TÉRMINOS Y CONDICIONES

Términos y condiciones

FORTIGOLD S.A.S. (en adelante, la “Entidad”), con domicilio en Av. Corrientes 1302 piso 9 “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, la persona cuyos datos identificatorios surgen del formulario de solicitud que figura como Anexo I al presente (en adelante el “Solicitante” y el “Formulario de Solicitud”, respectivamente) , convienen en celebrar el presente CONTRATO (en adelante, el “Contrato”) que se regirá por los términos y condiciones que se establecen a continuación (en adelante, los “Términos y Condiciones”).

  1. SERVICIO

    1.1. El servicio que prestará la Entidad consistirá en la habilitación de instrumentos de pago de bienes y servicios en comercios adheridos, previa carga de saldo, y la posibilidad de transferir fondos entre usuarios del sistema. La prestación del servicio se implementará mediante la entrega de una tarjeta prepaga Prex Mastercard a nombre del titular (la “Tarjeta”).

    1.2. La Tarjeta es emitida por la Entidad a todos los Solicitantes que cumplan con las políticas de aceptación de clientes de la Entidad. La Entidad podrá emitir la Tarjeta a nombre del Solicitante o a nombre de un tercero beneficiario mayor de 14 años designado por éste (el “Beneficiario”). En caso de Beneficiarios menores de edad, deberán contar con la autorización de un mayor responsable.

    1.3. La Tarjeta deberá ser suscripta por el Solicitante o Beneficiario y será nominada e intransferible, pudiendo ser utilizada únicamente por la persona cuyos datos figuran impresos en ella (y cuya identidad acredite mediante exhibición de documento de identidad) (en adelante, el "Titular"), para realizar las operaciones y/o transacciones que en cada caso se prevea. La Tarjeta será propiedad de la Entidad.

    1.4. Previo a la emisión de la Tarjeta, la Entidad se reserva la facultad de requerir al Solicitante documentación e información adicional a los efectos de cumplir con (i) la normativa de la Unidad de Información Financiera (en adelante, la “UIF”), de resultar aplicable, (ii) con el manual de procedimiento para la prevención de lavado de activos y financiación del terrorismo (en adelante, el “Manual”) y (iii) con cualquier otro recaudo adicional que pudiera exigir la Entidad a los efectos de cumplir con los objetivos previstos por la normativa.

  2. ENTREGA

    2.1. La Tarjeta será entregada por la Entidad en alguna de las formas que ésta tenga habilitada (las “Formas de Entrega”), que haya sido seleccionada por el Solicitante en el Formulario de Solicitud. La entrega de la Tarjeta solamente podrá hacerse al Titular o a la persona autorizada por éste en el Formulario de Solicitud, la cual deberá ser mayor de 18 (dieciocho) años y encontrarse en el domicilio del Titular.

    2.2. El Beneficiario solamente podrá recibir la Tarjeta que hubiera sido solicitada a su nombre si contare con la autorización del Solicitante y si fuere mayor de edad. En el caso de Beneficiarios menores de edad, la Tarjeta deberá ser recibida por un mayor de edad.

  3. OBLIGACIONES – RESPONSABILIDAD

    3.1. El Solicitante de la Tarjeta toma conocimiento y, en su caso, se compromete a instruir al Beneficiario respecto de:

    (i) las condiciones que en lo sucesivo se establezcan respecto de la Tarjeta;

    (ii) que la Tarjeta sólo podrá ser utilizada para fines lícitos y de acuerdo a los presentes Términos y Condiciones, según éstos sean modificados posteriormente con un aviso cursado con 60 (sesenta) días de anticipación;

    (iii) que deberá mantener la confidencialidad del número de Tarjeta, asi como claves de acceso, PIN, ccv;

    (iv) que deberá notificar de inmediato la pérdida o sustracción de la Tarjeta al teléfono indicado al dorso del plástico o a través de cualquier otro medio habilitado por la Entidad;

    (v) que deberá presentar su documento de identidad en los Comercios Adheridos (conforme se define más adelante) al momento de utilizar la Tarjeta;

    (vi) los costos, cargos y comisiones asociados a la Tarjeta y al funcionamiento de la misma, que constan en el Formulario de Solicitud y en el Anexo I al presente (en adelante, las “Comisiones”). Las modificaciones a las Comisiones serán informadas por la Entidad con 60 (sesenta) días de anticipación a su entrada en vigencia mediante los Medios de Comunicación Habilitados. Se entenderá por “Medios de Comunicación Habilitados” [_] ; y

    (vii) que será responsabilidad exclusiva del Titular el manejo y resguardo de la Tarjeta y de los fondos disponibles en la misma.

  4. UTILIZACIÓN – FUNCIONAMIENTO

    4.1. Al momento de recibir la Tarjeta, el Titular deberá habilitarla a través de la Aplicación web que la Entidad pondrá a disposición de los Titulares (la “Aplicación”). La Tarjeta sólo podrá ser utilizada contra el saldo disponible, previamente cargado en la misma a través de los medios de carga que habilite la Entidad (los “Medios de Carga”), y con sujeción a los Términos y Condiciones, para:

    (i) adquirir bienes u obtener la prestación de servicios en cualquiera de los establecimientos que cuenten con terminales POS o cualquier otro método de transmisión de datos y se encuentren adheridos a la Red de comercios de MasterCard en el país o en el exterior (en adelante, los “Comercios Adheridos”); la Entidad no resulta responsable por aquellos proveedores que no acepten la Tarjeta;

    (ii) transferir fondos a otro/s Titular/es de una Tarjeta emitida por la Entidad bajo los presentes Términos y Condiciones;

    (iii) retirar fondos en efectivo en los Puntos de Retiro de Efectivo que se habiliten a tal efecto (los “Puntos de Retiro de Efectivo”); y

    (iv) cualquier otro uso que la Entidad habilite en el futuro.

    4.2. La Entidad es ajena a las relaciones entre el Titular y el Comercio Adherido y a las relaciones entre Titulares. Las órdenes cursadas mediante la utilización de la Tarjeta que impliquen un pago a un tercero, no podrán ser en ningún caso revocadas o anuladas. Todo reclamo por los productos, bienes o servicios adquiridos por el Titular en los Comercios Adheridos deberá dirigirse contra el Comercio Adherido correspondiente. La Entidad no verificará la existencia, calidad, estado, funcionamiento, integridad o cantidad de los bienes o servicios adquiridos utilizando el servicio de la Tarjeta ni la calidad o capacidad de los Comercios Adheridos. El Titular exime de toda responsabilidad a la Entidad, sus controlantes, directores, empleados, agentes y/o apoderados por cualquier reclamo o acción legal que inicie algún tercero, vinculado con el uso de la Tarjeta o el servicio.

    4.3. Las operaciones realizadas con la Tarjeta reducirán el saldo cargado disponible existente en ella. En ningún caso se podrán realizar operaciones con la Tarjeta por un importe superior al saldo disponible al momento de realizar cada operación. El límite de utilización de la Tarjeta estará determinado en cada momento por el saldo cargado y disponible. El Emisor podrá establecer límites a la carga de saldo a través de los Medios de Carga, conforme a las limitaciones y controles que establezcan las normas aplicables o sus políticas internas. El saldo disponible existente a cada momento podrá ser consultado a través de la Aplicación o del centro de atención telefónica de la Entidad. El Titular autoriza a la Entidad a hacer ajustes en su saldo para corregir un error en una acreditación o débito, en caso de resultar necesario.

    4.4. El Titular conoce y acepta como prueba de las operaciones efectuadas por la Tarjeta y los montos comprometidos en las mismas:

    (i) el respectivo comprobante emitido por un Comercio Adherido, firmado por el Titular;

    (ii) todo comprobante que se haya validado con el número de PIN por parte del Titular mediante los mecanismos provistos por el Comercio Adherido, cuando dicha opción estuviere habilitada;

    (iii) los comprobantes emitidos por cajeros automáticos, en el caso de estar disponible dicho canal; o

    (iv) todo comprobante electrónico y/o digital emitido por proveedores de bienes y/o servicios en transacciones, que no sean desconocidas previamente por el Titular.

    4.5. La Tarjeta no admitirá la realización de compras en cuotas, ni financiación del saldo.

    4.6. Para la utilización de la Tarjeta para extracciones en cajeros automáticos, regirá el límite de transacciones que fije la Entidad, el cual será informado mediante los Medios de Comunicación Habilitados. Las extracciones de efectivo en cajeros automáticos tendrán un costo fijo (informado en el Anexo I y en el Formulario de Solicitud), el que se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta. El usuario reconoce y acepta que la terminal de cajero automatico utilizada podrá imponer otros limites de retiro ajenos a la Entidad.

    4.7. La Entidad podrá suspender o cancelar de forma inmediata una Tarjeta si ésta es usada de forma indebida, fraudulenta o si se encuentran indicios de movimientos sospechosos que puedan, conforme la normativa aplicable, ser indicativos de una violación a las disposiciones contra el lavado de activos, financiación del terrorismo o cualquier otra violación de la normativa vigente, o de actividades ilícitas.

  5. CARGAS

    5.1. Una vez habilitada la Tarjeta, el Titular podrá efectuar cargas de saldo a la Tarjeta por los montos y canales que la Entidad tenga habilitados o incorpore en el futuro como Medios de Carga, que se indicarán a través de los Medios de Comunicación Habilitados, hasta alcanzar los límites establecidos la Entidad. El nuevo saldo estará disponible como máximo dentro de las 72 (setenta y dos) horas hábiles de realizada la recarga.

    5.2. La comisión por carga se encuentra detallada en el Anexo I y en el Formulario de Solicitud (en adelante, la “Comisión por Carga”). La Entidad podrá modificar la Comisión por Carga, comunicándolo a través de los Medios de Comunicación Habilitados, con 60 (sesenta) días de anticipación a la aplicación de la nueva Comisión por Carga, y ésta se debitará del saldo que sea cargado en la Tarjeta con posterioridad a su entrada en vigencia.

    5.3. La Entidad no tiene por actividad la captación de fondos, la prestación de servicios financieros, ni recibir depósitos bancarios. Los fondos cargados en la Tarjeta no consiste en un depósito bancario o de otra índole, ni generará ningún interés. La Entidad mantendrá los fondos cargados por los Titulares en cuentas abiertas en entidades financieras del país a nombre de la Entidad. La Entidad no será responsable en ningún caso por la insolvencia de dichas entidades o cualquier cambio normativo que afecte las cuentas en las cuales los fondos sean depositados.

  6. INFORMACIÓN SOBRE LAS OPERACIONES

    El Titular podrá verificar las operaciones efectuadas con la Tarjeta mediante consulta a través de la Aplicación. También podrá verificar a través de la Aplicación los cargos, costos y comisiones que se hubieren generado en el período consultado.

  7. OPERACIONES EN MONEDA EXTRANJERA

    El monto de las operaciones realizadas y autorizadas en moneda extranjera con la Tarjeta se convertirá a Pesos argentinos, a los efectos meramente indicativos, al tipo de cambio vigente al momento de realizada la operación. Dicho monto se convertirá de forma efectiva y definitiva a la moneda extranjera correspondiente, a la fecha en que el Comercio Adherido presente la operación realizada a MasterCard (la “Fecha de Conversión”). El Solicitante (i) reconoce que la fecha de la operación no necesariamente coincidirá con la Fecha de Conversión, y (ii) autoriza a la Entidad a debitarle del saldo de la Tarjeta el monto equivalente como consecuencia de la diferencia del tipo de cambio que pudiera existir entre la fecha de la operación con la Tarjeta y la Fecha de Conversión.

  8. INFORMACIÓN

    8.1. La Entidad queda autorizada por el Solicitante a suministrar a MasterCard, y a cualquier autoridad u organismo competente que lo solicite y/o a sus empresas filiales y/o subsidiarias, según corresponda, la totalidad de la información acerca del Solicitante y/o Titular y/o Beneficiario, que resulte necesaria para cubrir los requerimientos de las normas aplicables.

    8.2. El Titular presta su consentimiento libre e informado para que los datos aquí suministrados sean almacenados en una base de datos administrada por [_] con domicilio en [_]. El suministro de los datos solicitados es facultativo, excepto por los campos indicados expresamente, respecto de los cuales el suministro de los datos requeridos es una condición para poder utilizar el servicio. El Titular autoriza a [_] para que proceda al tratamiento de los datos proporcionados. Asimismo, el Titular autoriza a que los datos sean cedidos a otra persona que constituya una empresa parte del mismo grupo que la Entidad, y personas afiliadas o controladas de la Entidad, y presta su consentimiento libre e informado para que los datos proporcionados sean cedidos a terceros, incluso si dicha cesión implica una transferencia internacional de datos a cualquier otra jurisdicción. El titular de los datos personales tendrá la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inciso 3 de la Ley Nº 25.326. El Titular podrá solicitar, en cualquier momento, la actualización, rectificación y/o supresión de los datos personales oportunamente suministrados. A estos fines deberá comunicarse con el número [_] o remitir su solicitud por correo electrónico a info@prexcard.com.ar o por correo postal a la Av. Corrientes 1302 piso 9 “A”, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. La AGENCIA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, Organo de Control de la Ley Nº 25.326, tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales.

  9. EXTRAVÍO, ROBO O HURTO DE LA TARJETA

    9.1. En caso de extravío, hurto, robo, duplicación o vulneración de la seguridad de la Tarjeta, el Solicitante y/o en su caso el Titular deberá proceder a dar de inmediato aviso al teléfono indicado al dorso del plástico, a través de la Aplicación, mediante el centro de atención telefónica de la Entidad o a través de la página web de la Entidad. El Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de cualquier consumo que se efectúe con la Tarjeta extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta la realización de la denuncia efectuada conforme lo previsto en la presente cláusula. En caso de omitir dicha denuncia, el Solicitante y/o en su caso el Titular será/n responsable/s de todas las compras que se efectúen con la Tarjeta extraviada, hurtada, robada, duplicada o vulnerada en su seguridad, hasta su vencimiento o eventual recupero por la Entidad.

    9.2. Al efectuar la denuncia en caso de pérdida, robo, extravío, duplicación o vulneración en su seguridad, el Solicitante y/o en su caso el Titular de la Tarjeta deberá/n solicitar el bloqueo de la Tarjeta. El bloqueo será procesado por la Entidad y efectivizado a partir de la hora cero del día de la denuncia, pero el Titular responderá ilimitadamente por los usos anteriores. La Entidad no responderá ni resarcirá al Titular de la Tarjeta por los eventuales perjuicios que se le hubieren causado hasta la efectivización del bloqueo. Si el Titular recobrara la posesión de la Tarjeta denunciada por cualquier circunstancia, dicha Tarjeta no podrá ser usada, debiendo inutilizarse y ser entregada a la Entidad.

    9.3. Una vez efectuada la denuncia, de manera automática (salvo manifestación en contrario), la Entidad emitirá una nueva Tarjeta, que será entregada conforme las Formas de Entrega. Serán transferidos a la nueva Tarjeta los saldos disponibles en la Tarjeta denunciada.

    9.4. La comisión de reposición de la Tarjeta consignada en el Anexo I se deducirá del saldo disponible de la Tarjeta. De no existir saldo disponible, la Tarjeta no será repuesta, salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de dicha comisión por parte del Titular.

  10. REIMPRESIÓN POR TARJETA DAÑADA

    En el supuesto en que la Tarjeta resultara dañada y fuera necesaria su reimpresión, la misma deberá ser requerida por el Solicitante y/o el Titular a la Entidad al teléfono indicado al dorso del plástico o a través de la Aplicación. Esta reimpresión estará sujeta a la comisión consignada en el Anexo I y se deducirá del saldo disponible en la Tarjeta. Si no existiere saldo disponible a tal efecto, no se realizará su reimpresión salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de la correspondiente comisión. La entrega de la nueva tarjeta será efectuada por la Entidad conforme alguna de las Formas de Entrega.

  11. VIGENCIA - RENOVACIÓN

    11.1. El plazo de vigencia de la Tarjeta será el indicado en su cuerpo, el cual será renovado automáticamente por idéntico plazo, salvo manifestación en contrario (i) del Solicitante efectuada con 30 (treinta) días de anticipación al vencimiento de la Tarjeta o (ii) de la Entidad efectuada con 60 (sesenta) días de anticipación al vencimiento de la Tarjeta. La renovación automática de la Tarjeta se producirá siempre y cuando ésta hubiera sido utilizada en los 12 (doce) meses previos a su vencimiento. En caso contrario, la Entidad podrá dar de baja la Tarjeta sin previo aviso.

    11.2. El costo de la renovación, cuyo monto se encuentra consignado en el Anexo I y en el Formulario de Solicitud, será descontado del saldo de la Tarjeta. Si no existiere saldo disponible a tal efecto, no operará la renovación automática salvo solicitud expresa del Titular y el pago previo de la correspondiente comisión.

  12. IMPUESTOS

    12.1. Es responsabilidad del Titular determinar qué tipo de tributios se aplican a los pagos que realiza y/o recibe, si es que los hay, así como también pagar dichos tributos a las autoridades correspondientes. La Entidad no se hace responsable de determinar si existen tributios que aplican a las operaciones, ni tampoco de retener o ingresar tributos. No obstante, en caso de disposición expresa imperativa de las autoridades tributarias competentes, la Entidad debitará o practicará las retenciones de los tributos que resulten aplicables.

    12.2. Los tributos actuales y futuros que directa o indirectamente graven la Tarjeta o las operaciones y los gastos que se efectúen con ella (incluyendo, sin limitación, su emisión, mantenimiento y la realización de consumos), estarán a cargo del Solicitante y/o Titular.

  13. BAJA

    De producirse la baja por decisión ajena al Solicitante, si la Tarjeta tuviera algún saldo disponible remanente, la Entidad lo reintegrará en efectivo (en la medida en que los montos o mediante transferencia bancaria a la cuenta que el Solicitante informe.

  14. PROGRAMAS DE FIDELIZACIÓN

    El Solicitante acepta expresamente que la Tarjeta no participa en los programas de fidelización establecidos, o que pudieran establecerse en el futuro, promovidos parcial o totalmente por la Entidad, salvo en los que específicamente se defina su inclusión para la Tarjeta y de los cuales dispondrá de información suficiente.

  15. DÉBITOS

    El Solicitante toma debido conocimiento y autoriza a que se efectúen los siguientes débitos del saldo disponible en la Tarjeta:

    (i) los montos pagados por el Titular a los Comercios Adheridos o los montos enviados a otros Titulares mediante el uso de la misma, conforme lo establecido en los presentes Términos y Condiciones;

    (ii) los débitos que se produzcan por el retiro de dinero efectivo a través de los Puntos de Retiro de Efectivo;

    (iii) las comisiones, gastos, y tributos que correspondan por la utilización y/o tenencia de la Tarjeta y todos los cargos o sumas que correspondan de acuerdo los presentes Términos y Condiciones, el Anexo I y el Formulario de Solicitud;

    (iv) cualquier otro débito por conceptos que se establezcan en el futuro y sean debidamente comunicados al Solicitante mediante los Medios de Comunicación Habilitados.

  16. USO PERSONAL Y CUIDADO DE LA TARJETA

    La Tarjeta es personal e intransferible, y sólo podrá ser utilizada por el Titular. El Titular de la tarjeta deberá:

    (i) utilizarla de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones;

    (ii) solicitar a la Entidad o a la persona designada por ésta, toda la información que estime necesaria acerca del funcionamiento de la Tarjeta, al acceder por primera vez al servicio, o ante cualquier duda que se le presente posteriormente;

    (iii) modificar y actualizar el código de identificación personal u otra forma de autenticación asignada por la Entidad, siguiendo las recomendaciones otorgadas por ésta;

    (iv) no divulgar el código de identificación personal por ningún medio y tomar las medidas adecuadas para garantizar su seguridad y confidencialidad;

    (v) guardar la Tarjeta en un lugar seguro y verificar periódicamente su posesión;

    (vi) destruir o devolver a la Entidad la Tarjeta cuando ésta hubiera vencido;

    (vii) no facilitar la Tarjeta para uso de terceros;

    (viii) informar a la Entidad de forma inmediate sobre: (1) el robo o extravío de la Tarjeta conforme lo previsto en los presentes Términos y Condiciones; y (2) cualquier falla o anomalía detectada en el uso de la Tarjeta (incluyendo, sin limitación, la retención de tarjetas, cualquier diferencia entre el monto dispensado y lo registrado en el respecitvo comprobante, la falta de emisión de comprobantes, etc.);

    (ix) no utilizar la Tarjeta cuando se encuentren indicios de situaciones de operación anormales; y

    (x) no responder a intentos de comunicación por medios y formas no acordados con la Entidad no incluidos como uno de los Medios de Comunicación Habilitados. El Titular deberá extremar sus precauciones en toda transacción que realice a través de Internet, utilizando sólo sitios seguros, como forma de protección contra fraudes.

  17. TRANSFERENCIAS

    17.1. El sistema permite realizar transferencias entre Titulares de diferentes Tarjetas en forma segura rápida. A tal efecto, el monto de la transferencia será debitado del saldo disponible en la Tarjeta de quien realiza la transferencia (el “Transferente”) al impartir una instrucción a tal efecto, y será acreditado en la cuenta asociada a la Tarjeta de titularidad del beneficiario de la transferencia (el “Destinatario”).

    17.2. La comisión por transferencia detallada en el Anexo I estará a cargo del Transferente y será debitada del saldo de la Tarjeta de su titularidad al efectuarse la transferencia.

    17.3. Los límites de transferencias serán fijados en cada caso por la Entidad y serán informados mediante los Medios de Comunicación Habilitados.

    17.4. La Entidad no asume ningún tipo de responsabilidad con respecto a los posibles errores en los que el Transferente pudiera incurrir al realizar el ingreso de la información para la identificación del Destinatario a los efectos de la realización de la transferencia.

  18. CONSULTA DE OPERACIONES

    El Usuario podrá consultar el saldo de su Tarjeta y las operaciones realizadas a través la misma, ingresando a la página Web:www.prexcard.com.ar. Si la información consignada en dicho medio no fuere impugnada dentro de los 30 (treinta) días desde su publicación, las cuentas se consideraran aprobadas y liquidadas.

  19. VERACIDAD DE LA INFORMACIÓN. BLOQUEO DE LA TARJETA

    El Solicitante declara que toda la información suministrada en el presente Contrato, así como en el Formulario de Solicitud, es completa y veraz, y se obliga a notificar a la Entidad sobre cualquier modificación en la misma. En caso de que se comprobare la falsedad de la información proporcionada o el incumplimiento del deber de informar a la Entidad sobre modificaciones posteriores, la Entidad podrá proceder a la suspensión o cancelación de la Tarjeta.

  20. DECLARACION JURADA DE ORIGEN DE FONDOS

    El Solicitante manifiesta que los fondos y valores con los que opera no provienen ni se vinculan directa o indirectamente a ninguna actividad ilícita y declara bajo juramento que los fondos y valores que se utilizan para realizar las operaciones provienen de actividades lícitas.

  21. MODIFICACIONES

    El Titular reconoce y acepta que las disposiciones, así como los cargos, comisiones, límites y precios previstos en el presente y su Anexo son variables ya que sufrirán modificaciones a lo largo de la vida del Contrato. Por lo cual las cláusulas y los cargos, comisiones, y precios aquí previstos podrán variar. Por consiguiente, el presente Contrato podrá ser modificado en la medida que se cumplan las siguientes condiciones:

    (i) notificación al Titular de la modificación con 60 (sesenta) días de anticipación a la entrada en vigencia de la modificación; y

    (ii) que la modificación no sea rechazada por escrito dentro del referido plazo de 60 (sesenta) días. Una vez transcurrido dicho plazo de 60 (sesenta) días y no habiendo sido rechazada la modificación por escrito, la misma se considerará aceptada y válida. El rechazo de la modificación propuesta importará la decisión de rescindir el Contrato.

  22. ENTREGA DE COPIA DEL CONTRATO

    El Solcitante declara haber leído y aceptado el presente Contrato en oportunidad de su suscripción a través de la web: www.prexcard.com.ar. Asimismo, reconoce haber sido informado en la forma prescripta por el at. 4 de la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor de la totalidad de las condiciones y características del servicio, de la Tarjeta, de sus costos, comisiones, cargos y gastos, presentando, en consecuencia, un consentimiento informado a la entreg a de la Tarjeta y los servicios asociados a ella.

  23. LEY APLICABLE

    23.1. Estos Términos y Condiciones se encuentran regidos por las leyes de la República Argentina.

    23.2. Usted puede consultar el “Régimen de Transparencia” elaborado por el Banco Central sobre la base de la información proporcionada por los sujetos obligados a fin de comparar los costos, características y requisitos de los productos y servicios financieros, ingresando a http://www.bcra.gob.ar/BCRAyVos/Regimen_de_transparencia.asp.

    23.3. En caso de declararse la nulidad de alguna de las cláusulas del presente Contrato, tal nulidad no afectará a la validez de las restantes cláusulas, las cuales mantendrán su plena vigencia y efecto.

    23.4. Se informa al Solicitante que el presente Contrato no se regirá por las prescripciones de la ley 25.065 de Tarjetas de Créditos, ya que el mismo no está alcanzado por dicha ley.

  24. Anexo I: Comisiones

    ConceptoImportePeriodicidad
    Costo solicitud Prex$ 0Anual
    Costo anual o Renovación$ 0Anual
    Costo mantenimiento$ 0Anual
    Costo por bajo promedio$ 0Anual
    Tarjetas menores o adicionales$ 0Anual
    Comisión por retiros en efec-tivo en ATMs (Cajeros Auto-máticos) en ArgentinaUSD 3 + IVA o $ 45 + IVACada vez que se realiceLa comisión en USD 3 para retiros en dicha moneda, mientras que se cobra $ 45 + IVA si el retiro es en Pesos Argentinos.
    Comisión por retiros en efectivo en cualquier Red de Cobranzas$ 35 + IVACada vez que se realiceLa comisión es de $ 35 + IVA si el retiro es en Pesos Argentinos.
    Comisión por retiros en efectivo en el exteriorUSD 3 + IVACada vez que se realiceRealizados a través de redes de cajeros automáticos (ATM's), podrán cobrarse comisiones de servicio, por la utilización de los mismos.
    Comisión por compras de productos, servicios y retiros en el exterior$ 0Cada vez que se realice
    Reimpresiones de plásticos (en Argentina)$170 + IVAPor reimpresiónA partir de la segunda reimpresion.
    Reimpresión de plásticos y envíos (en el exterior)USD 65 + IVAPor reimpresión
    Reposición de plasticos$170 + IVAPor reposiciónA partir de la segunda reposicion
    Renovación de plasticos$Por renovación
    Costo carga por banco 0Cada vez que se realice
    Costo carga por Red de Cobranza $ 0Cada vez que se realice
    Giro Prex a Prex0Por giroLa comisión es $9 para giros en dicha moneda, mientras que se cobra USD 0.49 si el giro es en dólares.
    Giro Prex a Prex de Argentina a UruguayUSD 0,99 + IVAPor giro

Sobre Nosotros



Nuestra misión es simple, brindar un producto financiero seguro y sin costo, a la medida de nuestros clientes.

Solicitá tu Prex GRATIS

TU DINERO SEGURO

Tarjeta Prex segura