Ciberseguridad
Tu seguridad primero
Nuestra prioridad es protegerte e informarte sobre robos y estafas digitales que pueden perjudicarte. Enterate cómo prevenirlos.
Ilustración de una pesona utilizando un antifaz junto a unas tarjetas de crédito, correos y señales de alerta.
Ilustración de correos, alertas y notificaciones.
Prestá atención a correos o números de teléfono falsos
Hay delincuentes que se hacen pasar por gente conocida o empresas para pedirte información confidencial: acceso a tus cuentas de banco, redes sociales, etc.
Evitá instalar programas desconocidos y cuidá tu tarjeta
Hay personas que pueden robarte información a través de aplicaciones maliciosas o cuando usás tus tarjetas para pagar o retirar dinero.
Ilustración de una tajeta de crédito rodeado de símbolos de alertas.
Te recomendamos sumar estos cuidados:
Cuidá tus contraseñas ⚠️
Evitá compartirlas y tratá de cambiarlas con frecuencia. Además, creá una para cada sitio web con gran variedad de caracteres y símbolos, podés apoyarte con el uso de un gestor de contraseñas.
Usá antivirus 🛡️
Instalá un sistema para proteger tus dispositivos cuando navegues por la web o descargues algún programa.
Comprá en sitios seguros 🛒
Prestá atención a que tengan como protocolo "https" y certificado SSL de la web (representado con el símbolo de un candado en la barra de navegación).
Conocé tus Apps y los permisos ✅
Revisá los permisos que otorgás cuando descargás una App, por ejemplo cuando das acceso a tus contactos o la cámara de tus dispositivos (computadoras, tablets y celulares).
Controlá tu conexión wifi 📶
Evitá acceder a datos sensibles (bancos, correos, etc.) cuando estés conectado a redes abiertas (aeropuertos, bares, restaurantes). En tus dispositivos podés usar una conexión VPN para que tu información se encuentre cifrada.