Preguntas
frecuentes

Encontrá lo que estás buscando

No se ha encontrado ningún resultado para tu búsqueda.
Por favor, inentá nuevamente con otra palabra.

Resultado de
búsqueda

Preguntas
frecuentes

Mi tarjeta
¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descargá nuestra App para Android o iOS. Una vez abierta debes seleccionar “Solicitar mi Prex”, completar un simple formulario y ¡listo! Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App y por email.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. Al ser pre-paga, sólo se puede gastar hasta el monto que se haya cargado. En caso de querer gastar en otra moneda que no sea Peso Argentino (ARS), se puede convertir el monto a dólares americanos (USD) y la tarjeta será aceptada sin problemas en cualquier parte del mundo donde acepten MasterCard. Actualmente contamos con más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo que aceptan Prex.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para acceder a tu tarjeta Prex son: tener un DNI vigente, ser mayor de 18 años y contar con residencia en Argentina.

¿Hay una edad mínima para acceder a mi Prex?

Si, la edad mínima para acceder a una tarjeta Prex es de 18 años.

¿Tengo que activar mi nueva tarjeta?

No, no es necesario activar tu tarjeta. Simplemente cargándola ya podés empezar a usarla.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales de Argentina y el mundo donde acepten Mastercard. También podés comprar online en todas las tiendas que acepten Mastercard.

¿Puedo comprar en USD si en mi tarjeta tengo pesos y viceversa?

Sí, se puede. Si compras en una moneda diferente a aquella en la que tenés saldo, se te hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga sólo vas a poder gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar en la moneda en que gastes.

Mi PIN
Acerca de mi PIN

El PIN es único tanto para ingresar a la app como para retirar en cajeros automáticos. Son cuatro números que deberás elegir y asegurarte de recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la app, enviar transferencias y retirar dinero de cajeros automáticos.

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN tenés que seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a la App y en la pantalla principal de ingreso seleccioná la opción “¿Olvidaste tu PIN?”.

2.- Debés iniciar sesión nuevamente en la App con tus datos.

3.-Luego ingresas los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4.-Generás un nuevo PIN ¡y listo!

¿Necesito un PIN para comprar?

No necesitas un PIN para hacer compras con tu Prex. El PIN es necesario únicamente para poder retirar efectivo cuando viajas al exterior o localmente en Banelco o RedLink.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo código de 4 dígitos que utilizas para ingresar a la App. En el momento en que lo creas ya queda activo y, una vez que tengas la tarjeta, podrás utilizarlo para hacer retiros.

Estado de Cuenta
¿Cómo accedo al saldo disponible y al listado de movimientos de mi Prex?

Se puede acceder desde la App de Prex en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prexcard.com.ar , ingresando tu documento y la contraseña que generaste al momento de completar el formulario de solicitud.

¿Qué implica la “Conversión de Moneda”?

La conversión de moneda se hace de manera automática cuando realizas compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tenés acreditados $1.000 (pesos) y haces una compra de 20 USD (dólares) se va a realizar una conversión de moneda debitando el equivalente de esos 20 USD de la cuenta en pesos, en el momento de la compra. No implica un cargo ni un costo adicional. La cotización la podés visualizar en la sección "Cambio".

Rueda de Premiox
¿Qué es la Rueda de Premiox?

¡Es nuestra forma de retribuir a nuestros Prexeros con regalos! La rueda es un juego que te permitirá ganar distintos premios a medida que vayas utilizando tu Prex.

¿Qué son y cómo gano Prexitos?

Son los elementos claves de la Rueda de Premiox, ya que para girarla es necesario completar el panel de 6 Prexitos. Mientras la Rueda esté activa y con premios disponibles ganarás Prexitos dependiendo de los consumos que realices.

• 1 Prexito: Con tus compras locales mayores a $AR 800 *

• 1 Prexito: Con tus compras internacionales mayores a $AR 500 o U$S 6 *

* El monto del producto/servicio no debe incluir los impuestos correspondientes de los mismos.

Al completar el panel podrás girar la rueda y ganar un premio imPrexionante y exclusivo para vos.

¿Qué validez tienen los Prexitos?

Los Prexitos serán válidos únicamente durante cada mes. Al comenzar un nuevo mes los Prexitos acumulados se perderán, la rueda será renovada y se comenzará la cuenta desde cero.

Si no me interesa un premio y lo rechazo, ¿puedo obtener un nuevo premio?

Cuando gires la rueda ésta se detendrá al azar en uno de los 8 premios posibles. Podrás obtener el premio o rechazarlo si no te interesa. Si decidiste rechazarlo ese premio se perderá y tendrás que juntar Prexitos nuevamente para volver a girar la rueda.

¿Cuándo puedo usar mis Premiox?

¡Eso depende del premio que hayas ganado!

• Si ganaste una carga de dinero: se acreditará de forma instantánea en tu cuenta y quedará junto con el resto de tu saldo disponible para que lo uses cuando quieras.

• Si ganaste una suscripción: se realizará la devolución automática luego de realizado el pago a la plataforma y por el tiempo especificado en dicho premio. MUY IMPORTANTE: Debes colocar tu Prex como medio de pago para obtener el premio.

• Si ganaste un cupón: tendrá una fecha de vencimiento predeterminada la cual podrás ver desde tu listado de Premiox. Una vez vencido, ya no podrás utilizarlo y lo perderás de forma permanente.

¿Cuántas veces puedo ganar en la Rueda de Premiox?

Todos los meses hay una cantidad limitada de ruedas, cada Prexero tiene la oportunidad de girar la rueda una vez al mes y ganar premios. Si rechazás el premio porque no es de tu interés podrás volver a juntar Prexitos y girarla nuevamente.

¿Dónde puedo ver mis premios?

Una vez que obtengas tu premio te va a aparecer desde la sección “Mis Premiox”

¿Cuál es el mínimo de compra en TiendaMia?

El monto mínimo de compra para utilizar el cupón de U$S 20 es de U$S 40.

PreXtamo
¿Qué es PreXtamo?

Es un préstamo que se deposita directamente en tu Prex de manera instantánea, sin papeles y sin demoras. El préstamo es otorgado por MIFLODER SAS, empresa autorizada a otorgar créditos al consumo. Vale aclarar que está sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo obtengo y cómo funciona el PreXtamo?

En la sección PreXtamo de la App, se elige el monto del préstamo, la cantidad de cuotas y se acredita el monto seleccionado al instante en tu Prex para poder usar.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener una cuenta Prex y luego tener que ser aprobado por la entidad que otorga el Prextamo que es MIFLODER SAS. Esto queda sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo se paga el PreXtamo?

Ingresando en PreXtamo desde la App, en Ir a Pagar, tienes la opción de pagar la cuota. Llegado el vencimiento, las cuotas de tu PreXtamo se debitarán automáticamente de tu cuenta Prex. Es importante que tengas saldo en tu Prex para pagar las cuotas. De no ser así, las cuotas ya vencidas se debitarán automáticamente de tu cuenta una vez tengas el disponible cargado. Recordá pagar tu PreXtamo en fecha y evita recargos. MIFLODER SAS es una empresa adherida a NOSIS.

¿Cuándo vencen las cuotas?

Los vencimientos y próximos pagos se encuentran disponibles ingresando en la App en el menú principal en la opción PreXtamo, y luego seleccionando la opción Mis PreXtamos. De todas maneras te notificaremos cuando tus cuotas estén próximas a vencer.

¿Por qué estoy inhabilitado para acceder a un PreXtamo?

Estamos trabajando para que cada día más personas puedan acceder al PreXtamo. Esperamos que en el futuro, y a medida que utilices Prex, podamos conocerte y tengamos una oferta para vos. Los menores de 18 años no pueden solicitar el PreXtamo ni una tarjeta Prex.

Transferencias
¿Cómo puedo realizar una transferencia a una cuenta bancaria con Prex?

Si tenés la nueva versión de la App en tu celular, podés realizar transferencias bancarias a cualquier banco en pesos. Para hacerlo tenés que ingresar a la App y seguir estos pasos:

1. Ingresar en "Transferencias"

2. Seleccionar "Bancos Locales" y luego "Comenzar"

3. Completar los datos de la cuenta del destinatario en "Nuevo Contacto" (los datos quedarán guardados para futuras transferencias)

4. Detallar el importe a enviar.

5. Por último, es importante verificar que todos los datos y el importe estén correctos, una vez listo seleccioná "Enviar".

¿Puedo transferir Pesos por CVU?

Sí, podés realizar transferencias entrantes o salientes en pesos con tu CVU.

¿Puedo transferir Dólares por CVU?

Actualmente por disposición de COELSA (organización ajena a Prex) no está permitido que entidades de tecnología financiera realicen transferencias en dólares con CVU. Las transferencias en dólares solo pueden realizarse con CBU y por entidades bancarias. Prex no cuenta con CBU saliente, ya que al ser una Fintech solamente contamos con CBU entrante.

¿Cómo puedo hacer una transferencia de Prex a Prex?

¡Es muy simple! Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Abrir tu App de Prex

2. Seleccionar “Transferir” y después “Prex a Prex”

3. Podrás seleccionar al destinatario usando su DNI, su número de cuenta o su celular.

4. Detallar el monto a enviar

5. Revisar bien que los datos y el importe estén correctos y seleccionar “enviar”. ¡Listo!

Transferencias a Uruguay

¡Ahora con Prex podes mandar y recibir dinero desde y hacia Uruguay! Podés transferir pesos y dólares (Tu contacto en Prex Uruguay recibe la transferencia en Pesos uruguayos o en Dólares americanos) y tendrás el beneficio la comisión mas baja del mercado. ¡Transferí desde tu cuenta en pesos y olvidate del límite de U$S 200 mensual!

¿Cómo puedo hacer una transferencia a una cuenta Prex Uruguay?

Siguiendo estos pasos:

1. Abrí tu App de Prex

2. Seleccioná “Transferencias” y luego “Prex Uruguay”

3. Ingresá número de cuenta y el monto y ¡listo!

Retiros Payoneer
¿Cómo obtengo una cuenta en Payoneer?

Lo hacés directo desde tu cuenta Prex.

1. Seleccioná “Retiro Internacional”

2. Elegí la opción “Payoneer”

3. Seleccioná “Crear cuenta Payoneer”

¿Cómo puedo hacer un retiro de Payoneer usando Prex?

Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresá en “Retiro Internacional”, seleccioná Payoneer y vinculá tu cuenta.

2. Elegí la moneda de tu saldo Payoneer de la que querés retirar y el monto.

3. Confimá tu retiro y ¡listo!

Cómo cargar mi Prex
¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Prex solo puede ser cargada en pesos argentinos. Para obtener dólares se debe realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajás al exterior, podés gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras etc. y se debitará de tu saldo en dólares o pesos.

¿Cómo puedo cargar mi Prex?

Con nuestra App, podés cargar tu Prex transfiriendo desde todos los bancos o billeteras virtuales donde quiera que estés, utilizando tu CVU o Alias.

También podes cargar tu Prex en cualquier Rapipago con tu DNI o número de cuenta.

¿Cómo carga un tercero saldo en mi Prex?

Se puede cargar:

1. Utilizando la opción de “Transferencia Prex a Prex” desde la App.

2. Mediante transferencia bancaria desde todos los bancos o billeteras virtuales con tu CVU.

3. En un Rapipago con tu número de DNI o de cuenta.

¿En cuánto tiempo queda disponible el importe cargado en mi Prex?

El importe cargado queda disponible al instante. Para aquellas cargas que sean por transferencia bancaria puede tener una demora de 24hs hábiles.

¿Tiene costo la carga?

Las cargas son siempre gratuitas.

¿Es necesario un monto mínimo para cargar mi Prex?

No hay un monto mínimo para la carga inicial de tu Prex ni para las recargas posteriores. No existe límite respecto al número de recargas que cada Usuario puede realizar.

¿Cuál es el monto máximo de recargas?

El monto máximo por carga o acumulado es de ARS 336.000 anuales. Para aumentar el límite el usuario deberá presentar información adicional, como ser recibo de sueldo o certificado de contador justificando ingresos para aumentar dicho límite.

Retiros en Efectivo
¿Dónde puedo efectuar retiros de efectivo?

En Argentina podés retirar dinero en cualquier cajero automático Banelco o RedLink y, si contás con la nueva versión de la aplicación, también es posible retirar dinero en sucursales Rapipago.

Para hacer retiros por Rapipago debés solicitar un código de retiro desde la aplicación por el importe que deseas retirar y luego dirigirte a una sucursal Rapipago con el mismo indicando que deseas realizar un retiro en efectivo.

(Los retiros por Rapipago tienen un límite de 10.000 ARS por transacción y 30.000 ARS diario.)

¿Cómo retirar efectivo con mi Prex en un cajero Banelco y RedLink?

Los pasos para retirar en cajeros automáticos RedLink son los siguientes:

1. Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2. Ingresar el PIN

3. Seleccionar “Extracción/adelanto”

4. “Tarjeta de crédito”

5. “Adelanto en un pago”

6. Seleccionar el importe

7. Confirmar

Los pasos para retirar en cajeros automáticos Banelco son:

1. Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2. Ingresar el PIN

3. Seleccionar “Extracción/Adelanto”

4. Cuenta crédito

5. Adelanto en un pago

6. Seleccionar el importe

7. Confirmar

¿Puedo retirar dólares en efectivo?

En el exterior podés retirar dólares y/o moneda local (dependiendo el país) desde cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y vas a contar con el cambio preferencial que ofrecemos en Prex.

Nota: Podrás retirar del cajero la cantidad de veces que éste permita de a U$S 50 por vez.

En Argentina no es posible retirar dólares, pero podés realizar compras tanto locales como al exterior y no se cobrará el impuesto PAIS siempre que pagues con tus dólares.

¿Cuánto dinero puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Argentina el límite diario de retiro depende del Banco que administra cada cajero automático, pero en general es de $ 2.000. En el exterior este importe puede variar de acuerdo con la institución financiera que administre el cajero automático. El monto máximo por transacción es de U$S 50. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están detallados en la Cartilla de Uso www.prexcard.com.ar.

Viajar con Prex
¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegas a tu destino podés retirar en la moneda local en cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y, en la mayoría de los casos, accederás a un tipo de cambio mejor al que obtendrías si llevas cambiado el efectivo desde Argentina. Recordá que el tope de retiro es de U$S 50 por vez, las veces que el cajero lo permita. Además es más seguro ya que evitás viajar con el efectivo.

Es muy importante que antes de viajar nos des el aviso de viaje contactándote por el chat de la App así tu tarjeta no se bloquea por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Con Prex podés gastar en todas las monedas, en todas las tiendas del mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en la que tengas saldo, sea pesos o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo vas a poder gastar lo que cargaste, por lo que ¡es ideal para viajar! Si te roban o la tarjeta de extravía podés congelarla al instante simplemente seleccionando la opción dentro de la App. Activando dicha opción los fondos de tu cuenta serán congelados y nadie podrá hacer uso de la misma, luego solo tenés que solicitar una reimpresión a través de nuestro chat y ¡listo! Los fondos serán desbloqueados y se te enviará una tarjeta de reemplazo al lugar del mundo donde te encuentres.

¿Puedo recargar mi Prex en pleno viaje?

Sí, con nuestra App podés cargar tu Prex desde tu celular con tu CVU desde cualquier parte del mundo. También podés pedirle a familiares o amigos que realicen una carga presencial a tu Prex en Rapipago, u online desde una cuenta bancaria u otra Prex de Argentina o Uruguay, ingresando tu número de DNI y tu número de celular o de cuenta.

¿Cuál es el máximo que puedo transferir a Uruguay?

El máximo que podés transferir es de 3.000 dólares por mes y 1.000 dólares por operación o el equivalente en Pesos Argentinos.

¿Qué hago con el saldo que me queda en Prex cuando vuelvo del viaje?

El saldo en tu Prex lo vas a poder seguir utilizando para compras tanto presenciales como online de forma segura. Si necesitas retirar el saldo en efectivo, lo podés hacer en cajeros Banelco, RedLink o por retiros Rapipago.

Tips para viajar con tu Prex

. Revisá que tu tarjeta Prex esté cargada.

. Asegurate de tener tu PIN, lo podés solicitar desde la App si aún no lo hiciste.

. Notificanos los países que visitarás y la fecha de tu viaje mediante el chat de la App para protegerte de posibles fraudes.

. Chequeá la fecha de vencimiento de tu Prex.

. Llevá el número para denunciar el robo o extravío de tu Prex: (5411) 5031-9650.

Costos y Tarifas
¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. Podés cancelarla en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Argentina, ni tampoco es necesario que mantengas un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descriptos en la Cartilla de Uso

Cambio de moneda
¿Qué es el cambio de moneda?

Es un servicio gratuito que ofrece Prex a sus clientes para poder cambiar pesos y dólares en su Prex. Ingresas a la opción "Cambio", elegís la cantidad de pesos o dólares que querés y en instantes queda listo, con una cotización preferencial. Verás el movimiento en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda”.

¿Qué sucede si tengo pesos, gasto en dólares y no hago el cambio de moneda?

Prex te hará el cambio de moneda automáticamente a un cambio preferencial. Podrás ver en tu estado de cuenta “Conversión de Moneda” el cual es simplemente la conversión automática de moneda, no es un costo para el cliente.

¿Qué puedo hacer con mis dólares una vez realizado el cambio?

Podés utilizar tu Prex como cualquier tarjeta de débito internacional para hacer compras físicas u online en el exterior. Al poseer dólares en tu cuenta, las compras se efectuarán LIBRES del 30% DE IMPUESTO PAIS para montos iguales o menores al saldo de dicha cuenta.

También podés realizar transferencias Prex a Prex o Prex Uruguay.

Seguridad de mi Prex
¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Podés bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando el botón “congelar” dentro de la App, el mismo se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras desbloquearla, solo debes presionar el botón “Descongelar”, la tarjeta se desbloqueará y podrás seguir usándola sin inconvenientes.

Consejos Prácticos

Prex apuesta fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por ese motivo cumple con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad y con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude.

Seguí estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta:

. Revisá tu estado de cuenta con regularidad: Te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunicate de inmediato con nosotros.

. Claves: La clave de acceso y el PIN son datos confidenciales y no debés compartirlos con nadie. Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio. Si accedés a tu cuenta en lugares públicos, intentá no introducir tu clave frente a terceros.

. Evita ser víctima de fraude en línea: Desconfiá de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado dinero”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.

. Nunca respondas a solicitudes que te pidan facilitar dicha información que lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.

. No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso. Aún a personas de tu confianza.

. Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares del cual no conoces su origen

. No guardes en tus dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utilizá claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.

. Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer, Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona que no seas vos acceda a tu cuenta.

. Si perdés o sospechás que te pueden haber robado la clave de acceso notificalo inmediatamente a Prex y congelá tu cuenta desde la app.

. De ser posible utilizá antivirus en tus dispositivos, o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados a los mismos.

. Extravío, Hurto: En caso de robo o extravío de tu tarjeta, congelá tu tarjeta desde la app o comunicate inmediatamente con Prex llamando al (5411) 5031-9650.

. Si fuiste víctima de fraude: Ante cualquier duda o consulta nuestro equipo estará disponible para ayudarte con las distintas herramientas a su alcance.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Si, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones y Cartilla de Uso.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu cuenta desde la App impidiendo que se realicen compras o extracciones. Si no podés congelar la cuenta desde la App denuncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650, contamos con atención las 24 horas. Para solicitar la reimpresión de la tarjeta es necesario comunicarse por el chat de la App.

Suscripciones
¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex podés suscribirte a tus servicios favoritos online como Netflix, Spotify, Amazon Prime, Disney Plus y pagar en sitios como Airbnb, PlayStation Store, Amazon, AliExpress, etc.

¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descargá nuestra App para Android o iOS. Una vez abierta debes seleccionar “Solicitar mi Prex”, completar un simple formulario y ¡listo! Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App y por email.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. Al ser pre-paga, sólo se puede gastar hasta el monto que se haya cargado. En caso de querer gastar en otra moneda que no sea Peso Argentino (ARS), se puede convertir el monto a dólares americanos (USD) y la tarjeta será aceptada sin problemas en cualquier parte del mundo donde acepten MasterCard. Actualmente contamos con más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo que aceptan Prex.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para acceder a tu tarjeta Prex son: tener un DNI vigente, ser mayor de 18 años y contar con residencia en Argentina.

¿Hay una edad mínima para acceder a mi Prex?

Si, la edad mínima para acceder a una tarjeta Prex es de 18 años.

¿Tengo que activar mi nueva tarjeta?

No, no es necesario activar tu tarjeta. Simplemente cargándola ya podés empezar a usarla.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales de Argentina y el mundo donde acepten Mastercard. También podés comprar online en todas las tiendas que acepten Mastercard.

¿Puedo comprar en USD si en mi tarjeta tengo pesos y viceversa?

Sí, se puede. Si compras en una moneda diferente a aquella en la que tenés saldo, se te hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga sólo vas a poder gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar en la moneda en que gastes.

Acerca de mi PIN

El PIN es único tanto para ingresar a la app como para retirar en cajeros automáticos. Son cuatro números que deberás elegir y asegurarte de recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la app, enviar transferencias y retirar dinero de cajeros automáticos.

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN tenés que seguir los siguientes pasos:

1.- Ingresa a la App y en la pantalla principal de ingreso seleccioná la opción “¿Olvidaste tu PIN?”.

2.- Debés iniciar sesión nuevamente en la App con tus datos.

3.-Luego ingresas los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4.-Generás un nuevo PIN ¡y listo!

¿Necesito un PIN para comprar?

No necesitas un PIN para hacer compras con tu Prex. El PIN es necesario únicamente para poder retirar efectivo cuando viajas al exterior o localmente en Banelco o RedLink.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo código de 4 dígitos que utilizas para ingresar a la App. En el momento en que lo creas ya queda activo y, una vez que tengas la tarjeta, podrás utilizarlo para hacer retiros.

¿Cómo accedo al saldo disponible y al listado de movimientos de mi Prex?

Se puede acceder desde la App de Prex en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prexcard.com.ar , ingresando tu documento y la contraseña que generaste al momento de completar el formulario de solicitud.

¿Qué implica la “Conversión de Moneda”?

La conversión de moneda se hace de manera automática cuando realizas compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tenés acreditados $1.000 (pesos) y haces una compra de 20 USD (dólares) se va a realizar una conversión de moneda debitando el equivalente de esos 20 USD de la cuenta en pesos, en el momento de la compra. No implica un cargo ni un costo adicional. La cotización la podés visualizar en la sección "Cambio".

¿Qué es la Rueda de Premiox?

¡Es nuestra forma de retribuir a nuestros Prexeros con regalos! La rueda es un juego que te permitirá ganar distintos premios a medida que vayas utilizando tu Prex.

¿Qué son y cómo gano Prexitos?

Son los elementos claves de la Rueda de Premiox, ya que para girarla es necesario completar el panel de 6 Prexitos. Mientras la Rueda esté activa y con premios disponibles ganarás Prexitos dependiendo de los consumos que realices.

• 1 Prexito: Con tus compras locales mayores a $AR 800 *

• 1 Prexito: Con tus compras internacionales mayores a $AR 500 o U$S 6 *

* El monto del producto/servicio no debe incluir los impuestos correspondientes de los mismos.

Al completar el panel podrás girar la rueda y ganar un premio imPrexionante y exclusivo para vos.

¿Qué validez tienen los Prexitos?

Los Prexitos serán válidos únicamente durante cada mes. Al comenzar un nuevo mes los Prexitos acumulados se perderán, la rueda será renovada y se comenzará la cuenta desde cero.

Si no me interesa un premio y lo rechazo, ¿puedo obtener un nuevo premio?

Cuando gires la rueda ésta se detendrá al azar en uno de los 8 premios posibles. Podrás obtener el premio o rechazarlo si no te interesa. Si decidiste rechazarlo ese premio se perderá y tendrás que juntar Prexitos nuevamente para volver a girar la rueda.

¿Cuándo puedo usar mis Premiox?

¡Eso depende del premio que hayas ganado!

• Si ganaste una carga de dinero: se acreditará de forma instantánea en tu cuenta y quedará junto con el resto de tu saldo disponible para que lo uses cuando quieras.

• Si ganaste una suscripción: se realizará la devolución automática luego de realizado el pago a la plataforma y por el tiempo especificado en dicho premio. MUY IMPORTANTE: Debes colocar tu Prex como medio de pago para obtener el premio.

• Si ganaste un cupón: tendrá una fecha de vencimiento predeterminada la cual podrás ver desde tu listado de Premiox. Una vez vencido, ya no podrás utilizarlo y lo perderás de forma permanente.

¿Cuántas veces puedo ganar en la Rueda de Premiox?

Todos los meses hay una cantidad limitada de ruedas, cada Prexero tiene la oportunidad de girar la rueda una vez al mes y ganar premios. Si rechazás el premio porque no es de tu interés podrás volver a juntar Prexitos y girarla nuevamente.

¿Dónde puedo ver mis premios?

Una vez que obtengas tu premio te va a aparecer desde la sección “Mis Premiox”

¿Cuál es el mínimo de compra en TiendaMia?

El monto mínimo de compra para utilizar el cupón de U$S 20 es de U$S 40.

¿Qué es PreXtamo?

Es un préstamo que se deposita directamente en tu Prex de manera instantánea, sin papeles y sin demoras. El préstamo es otorgado por MIFLODER SAS, empresa autorizada a otorgar créditos al consumo. Vale aclarar que está sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo obtengo y cómo funciona el PreXtamo?

En la sección PreXtamo de la App, se elige el monto del préstamo, la cantidad de cuotas y se acredita el monto seleccionado al instante en tu Prex para poder usar.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener una cuenta Prex y luego tener que ser aprobado por la entidad que otorga el Prextamo que es MIFLODER SAS. Esto queda sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo se paga el PreXtamo?

Ingresando en PreXtamo desde la App, en Ir a Pagar, tienes la opción de pagar la cuota. Llegado el vencimiento, las cuotas de tu PreXtamo se debitarán automáticamente de tu cuenta Prex. Es importante que tengas saldo en tu Prex para pagar las cuotas. De no ser así, las cuotas ya vencidas se debitarán automáticamente de tu cuenta una vez tengas el disponible cargado. Recordá pagar tu PreXtamo en fecha y evita recargos. MIFLODER SAS es una empresa adherida a NOSIS.

¿Cuándo vencen las cuotas?

Los vencimientos y próximos pagos se encuentran disponibles ingresando en la App en el menú principal en la opción PreXtamo, y luego seleccionando la opción Mis PreXtamos. De todas maneras te notificaremos cuando tus cuotas estén próximas a vencer.

¿Por qué estoy inhabilitado para acceder a un PreXtamo?

Estamos trabajando para que cada día más personas puedan acceder al PreXtamo. Esperamos que en el futuro, y a medida que utilices Prex, podamos conocerte y tengamos una oferta para vos. Los menores de 18 años no pueden solicitar el PreXtamo ni una tarjeta Prex.

¿Cómo puedo realizar una transferencia a una cuenta bancaria con Prex?

Si tenés la nueva versión de la App en tu celular, podés realizar transferencias bancarias a cualquier banco en pesos. Para hacerlo tenés que ingresar a la App y seguir estos pasos:

1. Ingresar en "Transferencias"

2. Seleccionar "Bancos Locales" y luego "Comenzar"

3. Completar los datos de la cuenta del destinatario en "Nuevo Contacto" (los datos quedarán guardados para futuras transferencias)

4. Detallar el importe a enviar.

5. Por último, es importante verificar que todos los datos y el importe estén correctos, una vez listo seleccioná "Enviar".

¿Puedo transferir Pesos por CVU?

Sí, podés realizar transferencias entrantes o salientes en pesos con tu CVU.

¿Puedo transferir Dólares por CVU?

Actualmente por disposición de COELSA (organización ajena a Prex) no está permitido que entidades de tecnología financiera realicen transferencias en dólares con CVU. Las transferencias en dólares solo pueden realizarse con CBU y por entidades bancarias. Prex no cuenta con CBU saliente, ya que al ser una Fintech solamente contamos con CBU entrante.

¿Cómo puedo hacer una transferencia de Prex a Prex?

¡Es muy simple! Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Abrir tu App de Prex

2. Seleccionar “Transferir” y después “Prex a Prex”

3. Podrás seleccionar al destinatario usando su DNI, su número de cuenta o su celular.

4. Detallar el monto a enviar

5. Revisar bien que los datos y el importe estén correctos y seleccionar “enviar”. ¡Listo!

Transferencias a Uruguay

¡Ahora con Prex podes mandar y recibir dinero desde y hacia Uruguay! Podés transferir pesos y dólares (Tu contacto en Prex Uruguay recibe la transferencia en Pesos uruguayos o en Dólares americanos) y tendrás el beneficio la comisión mas baja del mercado. ¡Transferí desde tu cuenta en pesos y olvidate del límite de U$S 200 mensual!

¿Cómo puedo hacer una transferencia a una cuenta Prex Uruguay?

Siguiendo estos pasos:

1. Abrí tu App de Prex

2. Seleccioná “Transferencias” y luego “Prex Uruguay”

3. Ingresá número de cuenta y el monto y ¡listo!

¿Cómo obtengo una cuenta en Payoneer?

Lo hacés directo desde tu cuenta Prex.

1. Seleccioná “Retiro Internacional”

2. Elegí la opción “Payoneer”

3. Seleccioná “Crear cuenta Payoneer”

¿Cómo puedo hacer un retiro de Payoneer usando Prex?

Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresá en “Retiro Internacional”, seleccioná Payoneer y vinculá tu cuenta.

2. Elegí la moneda de tu saldo Payoneer de la que querés retirar y el monto.

3. Confimá tu retiro y ¡listo!

¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Prex solo puede ser cargada en pesos argentinos. Para obtener dólares se debe realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajás al exterior, podés gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras etc. y se debitará de tu saldo en dólares o pesos.

¿Cómo puedo cargar mi Prex?

Con nuestra App, podés cargar tu Prex transfiriendo desde todos los bancos o billeteras virtuales donde quiera que estés, utilizando tu CVU o Alias.

También podes cargar tu Prex en cualquier Rapipago con tu DNI o número de cuenta.

¿Cómo carga un tercero saldo en mi Prex?

Se puede cargar:

1. Utilizando la opción de “Transferencia Prex a Prex” desde la App.

2. Mediante transferencia bancaria desde todos los bancos o billeteras virtuales con tu CVU.

3. En un Rapipago con tu número de DNI o de cuenta.

¿En cuánto tiempo queda disponible el importe cargado en mi Prex?

El importe cargado queda disponible al instante. Para aquellas cargas que sean por transferencia bancaria puede tener una demora de 24hs hábiles.

¿Tiene costo la carga?

Las cargas son siempre gratuitas.

¿Es necesario un monto mínimo para cargar mi Prex?

No hay un monto mínimo para la carga inicial de tu Prex ni para las recargas posteriores. No existe límite respecto al número de recargas que cada Usuario puede realizar.

¿Cuál es el monto máximo de recargas?

El monto máximo por carga o acumulado es de ARS 336.000 anuales. Para aumentar el límite el usuario deberá presentar información adicional, como ser recibo de sueldo o certificado de contador justificando ingresos para aumentar dicho límite.

¿Dónde puedo efectuar retiros de efectivo?

En Argentina podés retirar dinero en cualquier cajero automático Banelco o RedLink y, si contás con la nueva versión de la aplicación, también es posible retirar dinero en sucursales Rapipago.

Para hacer retiros por Rapipago debés solicitar un código de retiro desde la aplicación por el importe que deseas retirar y luego dirigirte a una sucursal Rapipago con el mismo indicando que deseas realizar un retiro en efectivo.

(Los retiros por Rapipago tienen un límite de 10.000 ARS por transacción y 30.000 ARS diario.)

¿Cómo retirar efectivo con mi Prex en un cajero Banelco y RedLink?

Los pasos para retirar en cajeros automáticos RedLink son los siguientes:

1. Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2. Ingresar el PIN

3. Seleccionar “Extracción/adelanto”

4. “Tarjeta de crédito”

5. “Adelanto en un pago”

6. Seleccionar el importe

7. Confirmar

Los pasos para retirar en cajeros automáticos Banelco son:

1. Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2. Ingresar el PIN

3. Seleccionar “Extracción/Adelanto”

4. Cuenta crédito

5. Adelanto en un pago

6. Seleccionar el importe

7. Confirmar

¿Puedo retirar dólares en efectivo?

En el exterior podés retirar dólares y/o moneda local (dependiendo el país) desde cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y vas a contar con el cambio preferencial que ofrecemos en Prex.

Nota: Podrás retirar del cajero la cantidad de veces que éste permita de a U$S 50 por vez.

En Argentina no es posible retirar dólares, pero podés realizar compras tanto locales como al exterior y no se cobrará el impuesto PAIS siempre que pagues con tus dólares.

¿Cuánto dinero puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Argentina el límite diario de retiro depende del Banco que administra cada cajero automático, pero en general es de $ 2.000. En el exterior este importe puede variar de acuerdo con la institución financiera que administre el cajero automático. El monto máximo por transacción es de U$S 50. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están detallados en la Cartilla de Uso www.prexcard.com.ar.

¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegas a tu destino podés retirar en la moneda local en cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y, en la mayoría de los casos, accederás a un tipo de cambio mejor al que obtendrías si llevas cambiado el efectivo desde Argentina. Recordá que el tope de retiro es de U$S 50 por vez, las veces que el cajero lo permita. Además es más seguro ya que evitás viajar con el efectivo.

Es muy importante que antes de viajar nos des el aviso de viaje contactándote por el chat de la App así tu tarjeta no se bloquea por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Con Prex podés gastar en todas las monedas, en todas las tiendas del mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en la que tengas saldo, sea pesos o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo vas a poder gastar lo que cargaste, por lo que ¡es ideal para viajar! Si te roban o la tarjeta de extravía podés congelarla al instante simplemente seleccionando la opción dentro de la App. Activando dicha opción los fondos de tu cuenta serán congelados y nadie podrá hacer uso de la misma, luego solo tenés que solicitar una reimpresión a través de nuestro chat y ¡listo! Los fondos serán desbloqueados y se te enviará una tarjeta de reemplazo al lugar del mundo donde te encuentres.

¿Puedo recargar mi Prex en pleno viaje?

Sí, con nuestra App podés cargar tu Prex desde tu celular con tu CVU desde cualquier parte del mundo. También podés pedirle a familiares o amigos que realicen una carga presencial a tu Prex en Rapipago, u online desde una cuenta bancaria u otra Prex de Argentina o Uruguay, ingresando tu número de DNI y tu número de celular o de cuenta.

¿Cuál es el máximo que puedo transferir a Uruguay?

El máximo que podés transferir es de 3.000 dólares por mes y 1.000 dólares por operación o el equivalente en Pesos Argentinos.

¿Qué hago con el saldo que me queda en Prex cuando vuelvo del viaje?

El saldo en tu Prex lo vas a poder seguir utilizando para compras tanto presenciales como online de forma segura. Si necesitas retirar el saldo en efectivo, lo podés hacer en cajeros Banelco, RedLink o por retiros Rapipago.

Tips para viajar con tu Prex

. Revisá que tu tarjeta Prex esté cargada.

. Asegurate de tener tu PIN, lo podés solicitar desde la App si aún no lo hiciste.

. Notificanos los países que visitarás y la fecha de tu viaje mediante el chat de la App para protegerte de posibles fraudes.

. Chequeá la fecha de vencimiento de tu Prex.

. Llevá el número para denunciar el robo o extravío de tu Prex: (5411) 5031-9650.

¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. Podés cancelarla en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Argentina, ni tampoco es necesario que mantengas un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descriptos en la Cartilla de Uso

¿Qué es el cambio de moneda?

Es un servicio gratuito que ofrece Prex a sus clientes para poder cambiar pesos y dólares en su Prex. Ingresas a la opción "Cambio", elegís la cantidad de pesos o dólares que querés y en instantes queda listo, con una cotización preferencial. Verás el movimiento en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda”.

¿Qué sucede si tengo pesos, gasto en dólares y no hago el cambio de moneda?

Prex te hará el cambio de moneda automáticamente a un cambio preferencial. Podrás ver en tu estado de cuenta “Conversión de Moneda” el cual es simplemente la conversión automática de moneda, no es un costo para el cliente.

¿Qué puedo hacer con mis dólares una vez realizado el cambio?

Podés utilizar tu Prex como cualquier tarjeta de débito internacional para hacer compras físicas u online en el exterior. Al poseer dólares en tu cuenta, las compras se efectuarán LIBRES del 30% DE IMPUESTO PAIS para montos iguales o menores al saldo de dicha cuenta.

También podés realizar transferencias Prex a Prex o Prex Uruguay.

¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Podés bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando el botón “congelar” dentro de la App, el mismo se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras desbloquearla, solo debes presionar el botón “Descongelar”, la tarjeta se desbloqueará y podrás seguir usándola sin inconvenientes.

Consejos Prácticos

Prex apuesta fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por ese motivo cumple con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad y con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude.

Seguí estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta:

. Revisá tu estado de cuenta con regularidad: Te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunicate de inmediato con nosotros.

. Claves: La clave de acceso y el PIN son datos confidenciales y no debés compartirlos con nadie. Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio. Si accedés a tu cuenta en lugares públicos, intentá no introducir tu clave frente a terceros.

. Evita ser víctima de fraude en línea: Desconfiá de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado dinero”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.

. Nunca respondas a solicitudes que te pidan facilitar dicha información que lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.

. No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso. Aún a personas de tu confianza.

. Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares del cual no conoces su origen

. No guardes en tus dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utilizá claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.

. Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer, Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona que no seas vos acceda a tu cuenta.

. Si perdés o sospechás que te pueden haber robado la clave de acceso notificalo inmediatamente a Prex y congelá tu cuenta desde la app.

. De ser posible utilizá antivirus en tus dispositivos, o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados a los mismos.

. Extravío, Hurto: En caso de robo o extravío de tu tarjeta, congelá tu tarjeta desde la app o comunicate inmediatamente con Prex llamando al (5411) 5031-9650.

. Si fuiste víctima de fraude: Ante cualquier duda o consulta nuestro equipo estará disponible para ayudarte con las distintas herramientas a su alcance.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Si, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones y Cartilla de Uso.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu cuenta desde la App impidiendo que se realicen compras o extracciones. Si no podés congelar la cuenta desde la App denuncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650, contamos con atención las 24 horas. Para solicitar la reimpresión de la tarjeta es necesario comunicarse por el chat de la App.

¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex podés suscribirte a tus servicios favoritos online como Netflix, Spotify, Amazon Prime, Disney Plus y pagar en sitios como Airbnb, PlayStation Store, Amazon, AliExpress, etc.