Preguntas
frecuentes

Encontrá lo que estás buscando

No se ha encontrado ningún resultado para tu búsqueda.
Por favor, inentá nuevamente con otra palabra.

Resultado de
búsqueda

Preguntas
frecuentes

Mi cuenta y mi tarjeta
¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descargá nuestra App para Android o iOS desde Solicitar mi Prex, completá un simple formulario ¡y listo! Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para obtener tu tarjeta Prex son: tener un DNI o pasaporte vigente, ser mayor de 18 años y contar con residencia en Argentina.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de manera similar a una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. Al ser prepaga, sólo se puede gastar hasta el monto que se haya cargado. En caso de querer gastar en otra moneda que no sea Peso Argentino (ARS), se puede convertir el monto a Dólares Americanos (USD) y la tarjeta será aceptada sin problemas en cualquier parte del mundo donde acepten MasterCard. Actualmente contamos con más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo que aceptan Prex.

¿Cómo obtengo mi tarjeta física?

Al momento de registrarte, el envío de la tarjeta será inmediatamente generado a la dirección de domicilio o la sucursal Rapipago indicada. Si has seleccionado la opción de retiro en Rapipago recibirás una notificación en la aplicación cuando tu Prex esté lista para retirar.

¿Tengo que activar mi tarjeta física una vez la reciba?

No, no es necesario activar tu tarjeta. Simplemente cargándola ya podés empezar a usarla. Considerá que desde que tu cuenta es creada, ya contás con tu tarjeta digitalizada para poder hacer las recargas y compras virtuales que quieras mientras tu tarjeta física Prex está en camino.

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta física y la tarjeta digitalizada?

Tanto tu tarjeta física como tu tarjeta digitalizada cuentan con la misma numeración, vencimiento y CVC. La única diferencia se encuentra en el medio de pago que quieras utilizar: para hacer compras en lugares físicos si o si debes contar con el plástico.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales de Argentina y el mundo donde acepten Mastercard. También podés comprar online en todas las tiendas que acepten Mastercard.

¿Se puede comprar en dólares (USD) si en mi tarjeta tengo pesos y viceversa?

Sí, se puede. Si comprás en una moneda diferente a aquella en la que tenés saldo, se te hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga sólo vas a poder gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar en la moneda en la que compres. El tope de compra en dólares (USD) está sujeto a lo dispuesto por el BCRA.

Mi PIN
¿Qué es mi PIN y para qué sirve?

El PIN son cuatro números que debés elegir y recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la App, enviar transferencias, hacer cambio de moneda y retirar plata de cajeros automáticos.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo código de 4 dígitos que utilizás para ingresar a la App. En el momento en que lo creás en tu solicitud ya queda activo.

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN tenés que realizar los siguientes pasos:

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. En la sección “Mi tarjeta” ingresá a “Cambiar PIN”.

3. Seleccioná el PIN con el que contás actualmente.

4. Generá un nuevo PIN ¡y listo!

¿Qué hago si no recuerdo mi PIN?

1. Seleccioná la opción “¿Olvidaste tu PIN?” en la App.

2. Iniciá sesión nuevamente en la App con tus datos.

3. Ingresá los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4. Generá un nuevo PIN ¡y listo!

¿Necesito un PIN para comprar con mi Prex?

No, el PIN es necesario únicamente para poder retirar efectivo cuando viajás al exterior o localmente en Banelco o RedLink. También para ingresar a la App, enviar transferencias o hacer cambio de moneda.

Estado de cuenta
¿Cómo accedo al saldo disponible y al listado de movimientos de mi Prex?

Se puede acceder desde la App de Prex en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prexcard.com.ar, ingresando tu documento y la contraseña que generaste al momento de completar el formulario de solicitud.

¿Qué implica el movimiento “Conversión de Moneda”?

La conversión de moneda se hace de manera automática cuando realizás compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tenés acreditados $1.000 (pesos) y hacés una compra de U$S20 (dólares) se va a realizar una conversión de moneda debitando el equivalente de esos U$S20 de la cuenta en pesos, en el momento de la compra. En caso de que cambies de pesos a dólares se aplicarán los impuestos correspondientes.

¿Qué debo hacer si mi compra figura como pendiente?

No debes hacer nada, ya que es el proceso normal de la compra. Una vez presentada por el establecimiento el status de la compra pasará a aceptada. Solo debes preocuparte si desconoces la transacción. De ser así debes contactarte inmediatamente a nuestro chat online desde la web o app (chat de ayuda) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o fuera de este horario al teléfono (01) 643-3001 y, desde el exterior por cobro revertido, al (5411) 43405656.

Cuenta remunerada
¿Qué significa que mi cuenta sea remunerada?

Una cuenta remunerada ofrece un rendimiento diario por tu saldo. Esto quiere decir que la plata en tu cuenta Prex crece de manera segura y sin costos.

Los rendimientos se obtienen porque tu saldo en pesos se invierte en un Fondo Común de Inversión de Liquidez de Allaria Ledesma Fondos Administrados SGFCI SA, agente autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la administración de productos de inversión colectiva.

¿Mi cuenta remunerada tiene costos?

No, tu cuenta remunerada es gratuita. Prex no cobra ningún costo por este servicio.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Un Fondo Común de Inversión es un patrimonio en el que muchas personas aportan su plata para que sea administrada por un agente autorizado. Éste se encarga de invertirla en distintos activos financieros para generar ganancias.

¿Qué es el rendimiento anual estimado?

Es una tasa expresada como TNA (Tasa Nominal Anual), que se calcula en base a cómo rindió el Fondo durante el último año. Este porcentaje puede variar por distintos factores, y al estimarse según rendimientos históricos, no generarás siempre el mismo rendimiento ni se garantizan rendimientos futuros.

El rendimiento se calcula en base al valor diario de la cuotaparte del FCI donde están invertidos tus fondos, con lo cual no será exactamente igual que tomando la TNA para estimar tus rendimientos diarios.

Por ello, si calculás tu rendimiento utilizando el rendimiento anual estimado, tené en cuenta que estás haciendo un cálculo estimado.

¿Cuándo se acreditan los rendimientos que genera mi cuenta? ¿Los fines de semana y feriados mi plata sigue generando ganancias?

Los rendimientos se acreditan los días hábiles. Cuando realices una carga a partir de $1.000, tus rendimientos comenzarán a acreditarse a las 48 horas hábiles.

Por ejemplo:

1- Realizaste una carga un día lunes. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día miércoles.

2– Realizaste una carga un día miércoles. El jueves y viernes fue feriado. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día martes de la semana siguiente, es decir, 48 horas hábiles posteriores a tu carga.

3- Realizaste una carga un día sábado o domingo. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día martes, es decir, 48 horas hábiles posteriores a tu carga.

4- Realizaste una carga un día lunes. El día martes fue feriado. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día jueves, es decir, 48 horas hábiles posteriores a tu carga.

Tu plata está invertida todos los días. Como los fines de semana y feriados el FCI no está operativo, verás reflejados los rendimientos al siguiente día hábil.

¿Para quiénes está disponible la cuenta remunerada?

La cuenta remunerada está disponible para personas con DNI argentino y CUIL.

¿Cómo activo mis rendimientos?

Si ya sos Prexer, tendrás que activar el beneficio desde la pantalla de inicio de la App. Si aún no tenés tu cuenta Prex, descarga la App y seguí los pasos.

¿Cuánto demora la apertura de mi cuenta remunerada desde que acepté los Términos y Condiciones?

Si toda tu información se encuentra correcta, la apertura de la cuenta puede demorar hasta 48 hs hábiles. Te enviaremos una notificación cuando la misma quede habilitada. Si ves que pasó ese tiempo, por favor contactate con nosotros para que te informemos el estado de la misma.

Me llegó un email solicitando información adicional para poder abrir mi cuenta, ¿por qué?

Si durante el proceso que realizaste para dar de alta tu cuenta remunerada, nos contaste que sos una Persona Expuesta Políticamente, un Sujeto Obligado, o Allaria Ledesma Fondos Administrados SGFCI SA detectó que aplicás a alguna de estas categorías o requiere documentación patrimonial, te contactaremos solicitando información adicional para poder habilitar tu cuenta.

Tu cuenta no quedará habilitada hasta que la documentación enviada esté completa y aprobada por el tercero proveedor. Comenzarás a generar rendimientos sólo cuando tu cuenta remunerada esté habilitada.

Por favor recordá revisar tu casilla de spam.

Al momento de querer dar de alta mi cuenta remunerada, me preguntan si tributo en el exterior, ¿por qué lo hacen?

Por exigencias legales, necesitamos saber si tributás en otro país. Si marcás esa opción, te solicitaremos tu Número de Identificación Tributaria (NIT) para poder habilitar tu cuenta.

¿Qué pasa si elegí alguna de estas opciones por error?

No te preocupes, contactate con nosotros para modificar tu respuesta.

¿Dónde puedo ver mis rendimientos diarios?

Dentro de la sección “Movimientos”, podrás ver el dinero obtenido como “Rendimiento diario”.

¿El rendimiento generado afecta mi límite de carga?

No, las ganancias recibidas no afectan tu límite de carga.

¿Hay un tope para generar rendimientos?

No, no hay un tope. Todo tu saldo en pesos genera rendimientos.

¿Puedo usar mi plata en cualquier momento?

Sí, tanto el saldo que cargues como el rendimiento que generes estará siempre disponible para que lo uses cuando quieras. Por ejemplo, podés transferir, comprar y pagar servicios.

¿Qué pasa si se bloquea mi cuenta?

Si se encuentra bloqueada por motivos de seguridad, tu saldo no seguirá generando rendimientos.

¿Todo mi saldo está invertido?

Toda carga que realices desde $1.000 se toma como inversión automáticamente mientras tengas activa tu cuenta remunerada.

¿Mi saldo en dólares también genera rendimientos?

No, sólo tu saldo en pesos genera rendimientos.

¿Cómo hago para dejar de generar rendimientos?

Contactate con nosotros en caso de que quieras dar de baja tu cuenta remunerada. Dejarás de recibir rendimientos diarios.

Prextamo
¿Qué es Prextamo?

Es un préstamo que se deposita directamente en tu Prex de manera instantánea, sin papeles y sin demoras. El préstamo es otorgado por MIFLODER SAS, empresa autorizada a otorgar créditos al consumo. Vale aclarar que está sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo obtengo y cómo funciona el Prextamo?

En la sección Prextamo de la App, se elige el monto, la cantidad de cuotas y el préstamo se acredita al instante en tu Prex para poder usar.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener una cuenta Prex y ser aprobado por la entidad que otorga el Prextamo que es MIFLODER SAS. Esto queda sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo se paga el Prextamo?

En la sección “Prextamo” de la App, debés elegir la opción “Ir a Pagar”. Llegado el vencimiento, las cuotas de tu Prextamo se debitarán automáticamente de tu cuenta Prex. Es importante que tengas saldo en tu Prex para pagar las cuotas. De no ser así, las cuotas ya vencidas se debitarán automáticamente de tu cuenta una vez que tengas el disponible cargado. Recordá pagar tu Prextamo en fecha y evitá recargos. MIFLODER SAS es una empresa adherida a NOSIS.

¿Cuándo vencen las cuotas?

Los vencimientos y próximos pagos se encuentran disponibles en la sección “Prextamo” del menú principal de la App, en la opción “Mis Prextamos”. De todas maneras, te notificaremos cuando tus cuotas estén próximas a vencer.

¿Por qué estoy inhabilitado para acceder a un Prextamo?

Estamos trabajando para que cada día más personas puedan acceder al Prextamo. Esperamos que en el futuro, y a medida que utilices Prex, podamos conocerte y tengamos una oferta para vos.

Transferencias
¿Cómo puedo realizar una transferencia a una cuenta bancaria con Prex?

Podés realizar transferencias bancarias a cualquier banco en pesos. Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Abrí tu App de Prex.

2. Seleccioná "Transferencias" y después "Bancos y billeteras".

3. Completá los datos de la cuenta del destinatario en "Nuevo Contacto" (los datos quedarán guardados para futuras transferencias).

4. Ingresá el importe a enviar.

5. Verificá que todos los datos y el importe sean correctos, ingresá tu PIN y ¡listo!

¿Puedo transferir Pesos por CVU o CBU?

Sí, podés realizar transferencias entrantes o salientes en pesos con tu CVU.

¿Puedo transferir dólares por CVU?

Actualmente por disposición de COELSA (organización ajena a Prex) no está permitido que entidades de tecnología financiera realicen transferencias en dólares con CVU. Las transferencias en dólares solo pueden realizarse con CBU y por entidades bancarias.

¿Cómo puedo hacer una transferencia de Prex a Prex?

¡Es muy simple! Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Abrí tu App de Prex.

2. Seleccioná “Transferir” y después “Prex a Prex”.

3. Elegí el destinatario usando su documento, su número de cuenta o su celular.

4. Ingresá el monto a enviar.

5. Verificá que los datos y el importe sean correctos, ingresá tu PIN y ¡listo!

Transferencias Internacionales
¿A dónde puedo enviar plata?

Podés enviar plata a una cuenta Prex internacional o a un banco del exterior.

Países disponibles para envíos a bancos del exterior:

• Alemania

• Bolivia

• Brasil

• Chile

• Colombia

• España

• Estados Unidos

• Francia

• Gran Bretaña

• Italia

• México

• Paraguay

• Portugal

Países disponibles para envíos a una cuenta Prex internacional:

• Perú

• Uruguay

¿Cuáles son los límites para enviar plata al exterior?

Para transferencias Prex a Prex internacional:

• Límite diario y por operación: U$S 1.000.

• Límite máximo anual: $720.000 o su equivalente en dólares.*

Para transferencias a un banco del exterior:

• Límite diario y por operación: US$ 500 y U$S 1.000.

• Límite máximo anual: $720.000 o su equivalente en dólares.*

* Pueden aplicarse nuevos límites anuales a partir de evaluar el perfil crediticio y la operatoria de cada cliente.

¿Los límites son acumulativos?

Sí. El monto límite es de U$S3000 acumulativos, mensuales y anuales. Tanto para Prex a Prex internacional como para transferencias a bancos internacionales.

¿Qué pasa si supero mi límite?

No podés realizar más envíos. Si querés aumentar el límite debés comunicarte con nosotros y presentar documentación adicional para que analicemos un incremento de límite.

¿Los envíos son inmediatos?

Los envíos a una cuenta Prex internacional son inmediatos.

Los envíos a un Banco internacional requieren una validación del banco en donde el beneficiario va a recibir la plata y pueden demorar hasta 48 horas. Podés ver el estado de la transferencia desde la App y te avisaremos cuando la plata llegue a destino.

¿Qué significan los estados de mi envío?

Como los envíos a un Banco internacional no son inmediatos, tienen diferentes estados para que puedas hacer seguimiento de la transferencia y conocer cuándo el beneficiario recibe la plata. Estos estados son:

• En revisión: estamos revisando los datos del beneficiario de la transferencia. Este control puede demorar hasta una hora y te avisaremos si es aprobada o rechazada.

• En camino: la transferencia fue aprobada y la plata está en proceso de acreditación en la cuenta destino.

• Confirmada: la plata llegó a la cuenta destino. Te avisaremos cuando esto suceda para que puedas avisarle a tu contacto.

• Rechazada: no pudimos confirmar los datos del beneficiario de la transferencia. También puede darse cuando, a pesar de confirmar los datos del beneficiario, no pudimos realizar la operación de envío. En ambos casos, vamos a devolverte la plata a tu cuenta y te avisaremos.

¿Por qué un envío puede ser rechazado?

Generalmente se da porque los datos cargados son incorrectos y el banco rechaza la información de la cuenta del beneficiario. Puede ser porque haya un dato que no coincida con lo que el banco tenga registrado, ya sea en los datos de la cuenta como la información del beneficiario.

Para evitar esto recomendamos revisar bien todos los datos antes de realizar la transferencia y validarlos con el destinatario.

Si el envío es rechazado te avisaremos que no pudimos ejecutar la transferencia y te devolveremos la plata.

¿Se puede anular un envío de plata?

No, una vez realizado el envío no se puede anular.

¿A quién le puedo enviar plata?

Sólo podés enviar plata a cuentas personales, no a cuentas empresariales.

¿Qué monedas puedo enviar y qué moneda recibe el beneficiario?

Podés enviar plata utilizando tu saldo en pesos o dólares de tu cuenta Prex.

El beneficiario siempre recibe en la moneda local, excepto cuando enviás a una Prex internacional que podés seleccionar entre moneda local y dólares.

La cotización de la transacción la podés ver en la App o en la Web.

¿Tiene costo enviar plata al exterior?

Sí, por cada envío de plata al exterior tenés que pagar una comisión. Podés verificar el monto de la comisión en la App o en la Web.

¿A dónde me contacto si tengo un problema?

Por consultas y/o reclamos podés escribirnos por el chat en la Web y en la App o al email [email protected]

¿De quién puedo recibir plata?

Solo podés recibir plata de una cuenta Prex de Uruguay.

¿Cuáles son los límites para recibir plata del exterior?

Para transferencias Prex a Prex internacional:

• Límite por día: U$S 1.000 o su equivalente en pesos argentinos.

• Límite mensual: U$S 3.000 o su equivalente en pesos.

• Límite anual: $720.000 o su equivalente en dólares.

¿Qué pasa si supero mi límite?

No podés recibir más plata del exterior. Si querés aumentar el límite debés comunicarte con nosotros y presentar documentación adicional para que analicemos un incremento de límite.

¿Cuándo recibo la plata que me envían?

Recibir plata de otra Prex es inmediato.

¿Cuánto cuesta recibir plata?

Nada, el que envía plata paga este costo, no quien recibe.

¿A dónde me contacto si tengo un problema?

Por consultas y/o reclamos podés escribirnos por el chat en la Web y la App o al mail [email protected]

Retiros Payoneer
¿Cómo obtengo una cuenta en Payoneer?

Lo hacés directo desde tu App de Prex:

1. Ingresá en la sección “Cuentas vinculadas”

2. Seleccioná la opción “Payoneer” y aceptá los términos y condiciones.

3. Elegí la opción “Vincular cuenta” y ¡listo! Para confirmar tu cuenta debés ingresar a tu cuenta Payoneer con tu mail y contraseña, luego te llega un código a tu celular registrado en Payoneer. Entonces ya podés retirar fondos desde tu cuenta Payoneer.

¿Cómo puedo hacer un retiro de Payoneer usando Prex?

Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresá en “Cuentas vinculadas”.

2. Seleccioná Payoneer una vez que tengas vinculada tu cuenta.

3. Indicá la moneda en la cual querés retirar.

4. Elegí “Retirar saldo de Payoneer” y aceptá la declaración jurada.

5. Ingresá el monto en dólares*, confirmá el retiro y ¡listo!

Si elegís otra moneda, por ejemplo Euro, seleccioná la opción “Consultar cotización”, revisá el detalle y confirmá el retiro.

¿Cuál es el costo de la comisión?

Cada retiro en dólares desde tu cuenta Payoneer tiene un costo fijo del 2%. Si retirás en otra moneda tiene el mismo costo fijo, pero está incluido en la cotización de conversión a dólares.

¿Hay un monto mínimo de retiro?

Sí, el valor mínimo a retirar es U$S10.

¿Puedo retirar desde mi cuenta Payoneer en cualquier moneda?

Sí, lo podés hacer desde cualquier moneda que tengas disponible. De todas formas, la acreditación en tu Prex es en pesos.

Cómo cargar mi Prex
¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Prex solo puede ser cargada en pesos argentinos. Para obtener dólares se debe realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajás al exterior, podés gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras etc. y se debitará de tu saldo en dólares o pesos.

¿Cómo puedo cargar mi Prex?

Con nuestra App, podés cargar tu Prex transfiriendo desde todos los bancos o billeteras virtuales donde quiera que estés, utilizando tu CVU o Alias.

También podes cargar tu Prex en cualquier Rapipago con tu DNI o número de cuenta.

¿Cómo carga un tercero saldo en mi Prex?

Se puede cargar:

1. Utilizando la opción de “Transferencia Prex a Prex” desde la App.

2. Mediante transferencia bancaria desde todos los bancos o billeteras virtuales con tu CVU.

3. En un Rapipago con tu número de DNI o de cuenta.

¿Tiene costo la carga?

Las cargas a través de Prex a Prex o transferencias bancarias son gratuitas.

Las cargas a través de Rapipago pueden costar:

▪ 1% + IVA: cargas entre $20.000 y $50.000 en el mes.

▪ 3,5% + IVA: cargas superiores a $50.000 en el mes.

¿Es necesario un monto mínimo para cargar mi Prex?

No hay un monto mínimo para la carga inicial de tu Prex ni para las recargas posteriores. No existe límite respecto al número de recargas que cada Usuario puede realizar.

¿Cuál es el monto máximo de cargas?

El monto máximo de carga anual acumulado varia según la carga provenga de cuenta propia o de tercero. En principio no existen limites anuales desde cuenta propia, y existen límites en caso de cargas de terceros, por transferencia y en efectivo.

En el caso de que Prex determine que se requiere justificar la operativa, o el usuario quiera ampliarlos, deberá presentar información adicional, como ser recibo de sueldo o certificado de contador publico justificando ingresos para respaldar y aumentar dicho límite.

¿Cuál es el monto límite de carga diario en Rapipago?

El límite de carga diario es $100.000.

Retiros en Efectivo
¿Dónde puedo retirar efectivo?

En Argentina podés retirar plata en cualquier cajero automático Banelco o Red Link, también en sucursales de Rapipago.

¿Cómo retirar efectivo con mi Prex en un cajero Banelco y Red Link?

Para retirar efectivo en cajeros automáticos Red Link seguí estos pasos:

1. Insertá tu tarjeta Prex en el cajero.

2. Ingresá el PIN.

3. Seleccioná “extracción/adelanto”.

4. Elegí las opciones “tarjeta de crédito” y después “adelanto en un pago”.

5. Ingresá el importe, confirmá y ¡listo!

Para retirar efectivo en cajeros automáticos Banelco seguí estos pasos:

1. Insertá tu tarjeta Prex en el cajero.

2. Ingresá el PIN.

3. Seleccioná “extracción/adelanto”.

4. Elegí las opciones “cuenta crédito” y después “adelanto en un pago”.

5. Ingresá el importe, confirmá y ¡listo! Recordá que en Argentina solamente podés retirar en pesos.

¿Cómo puedo retirar efectivo en Rapipago?

Debés ingresar a “retiro local” en tu App, completar con el importe que deseás y generar el código. Luego, podrás dirigirte a cualquier sucursal de Rapipago y solicitar un retiro en efectivo, presentando tu código. Las extracciones tienen un límite de $10.000 por transacción y $30.000 diarios.

¿Puedo retirar dólares en efectivo?

En el exterior podés retirar dólares y/o moneda local, dependiendo de cada país, desde cajeros de la red Cirrus o MasterCard, contando con el cambio preferencial que ofrecemos en Prex. Podés retirar del cajero la cantidad de veces que se permita, de a U$S50 por vez. En Argentina no es posible retirar dólares, pero podés realizar compras locales e internacionales en esta moneda, sin impuestos extra.

¿Cuánto plata puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Argentina el límite diario de retiro depende del banco que administra cada cajero automático, pero en general es de $8.500. En el exterior este importe puede variar de acuerdo con cada institución financiera. El monto máximo por transacción es de U$S50. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están detallados en los Términos y Condiciones (https://www.prexcard.com.ar/terminos-y-condiciones).

Retenciones e impuestos
¿Qué es el impuesto sobre Ingresos Brutos?

Es un tributo que aplican todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los ingresos obtenidos por las actividades comerciales, industriales, agrícolas, financieras o profesionales.

¿Qué es ARBA y a quién aplica la retención de Ingresos Brutos?

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) es una entidad de derecho público de la provincia de Buenos Aires, que tiene por objeto la recaudación de impuestos provinciales.

El impuesto sobre los Ingresos Brutos (II.BB) les corresponde pagarlo a las personas que tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires y realizan actividades comerciales o profesionales. El costo de este impuesto se saca a partir de la base imponible multiplicada por alícuota.

¿Qué es el SIRCUPA?

El Sistema Informático de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago (SIRCUPA) es un régimen de retención del impuesto sobre los ingresos brutos sobre billeteras digitales que fue creado por la Comisión Arbitral a través de la Resolución General 9/2022.

¿A quiénes aplica el nuevo régimen de retención SIRCUPA?

Aplica a personas que figuran en el padrón de SIRCUPA cuando reciben en sus cuentas:

▪ Transferencias desde CBU y CVU.

▪ Depósitos en efectivo(Pagofácil, Rapipago).

▪ Prex a Prex (local).

No será aplicado en transferencias entre cuentas de la misma titularidad.

¿Qué impuestos aplican si pago con mi Prex en el exterior?

Cuando usás tu Prex para compras en dólares pagás estos impuestos:

▪ 30% de impuesto PAIS (Ley N.º 27.541).

▪ 100% de Ganancias (RG 4815/20).

▪ 25% a cuenta de Bienes Personales (RG 5430/23).

Por lo tanto, a la cotización del dólar oficial debés sumarle todos estos impuestos para calcular el monto a pagar por un producto o servicio.

¿Qué es el Impuesto PAIS?

El impuesto PAIS es un porcentaje tributario del 30% que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera como:

▪ Compra de moneda extranjera para ahorrar.

▪ Compras con tarjetas de crédito y débito en moneda extranjera cuyos montos se debiten en pesos argentinos.

▪ Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito, o débito en el caso de pesos, y extracciones de moneda extranjera cuando sean de una cuenta en pesos.

▪ Compra de pasajes al exterior, excepto los servicios de transporte terrestre con destino a países limítrofes.

¿Cómo afecta el Impuesto PAIS a los servicios digitales?

Si el servicio contratado se encuentra dentro del listado de operaciones de servicios digitales publicado por la AFIP, el impuesto PAIS a aplicar es del 8% en lugar del 30%.

Considerá que estos servicios abonan el IVA del 21%. Así que para calcular el monto final a pagar tenés que sumar al impuesto PAIS del 8%, más el 100% de Ganancias y el IVA.

¿Qué es la retención del Impuesto a las Ganancias?

Es el tributo que se aplica sobre los ingresos obtenidos, pero también se aplica a operaciones destinadas a gastos en el exterior y comprende un 100% del monto total.

Se debe pagar en las siguientes instancias:

▪ Compra de moneda extranjera para ahorrar.

▪ Compras con tarjetas de crédito y débito en moneda extranjera cuyos montos se debiten en pesos argentinos.

▪ Extracciones o adelantos en efectivo en cajeros del exterior.

▪ Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito o débito.

▪ Compra de pasajes al exterior, excepto los servicios de transporte terrestre con destino a países limítrofes.

¿Qué es la percepción del impuesto a cuenta de Bienes Personales?

Se aplica sobre compras de pasajes y gastos con tarjeta de crédito y débito en dólares y en compra de moneda extranjera para ahorrar.

Con su entrada en vigencia se denominó “dólar Qatar” al tipo de cambio turista que resulta de la suma del 30% del Impuesto PAÍS, más un 100% a cuenta de Ganancias y un 25% a cuenta de Bienes Personales.

Pago de servicios
¿Puedo pagar mis servicios a través de Prex?

Sí, ahora podés pagar sin hacer filas ni moverte de tu casa, y directamente desde tu App de Prex, más de 4.000 servicios. Luz, teléfono, internet, medicina prepaga, seguros, expensas ¡y muchos más!

¿Cómo puedo pagar un servicio?

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. Ingresá a la sección “Pagos”.

3. Seleccioná el servicio que querés pagar en la pestaña “Servicios”. ¡Podés buscar por el nombre de la empresa o escanear el código de la factura!

4. Seguí los pasos, confirmá el pago y ¡listo!

¿Cómo puedo recargar mi celular?

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. Ingresá a la sección “Pagos”.

3. Elegí la opción “Celular” en la pestaña “Recargas”.

4. Seleccioná la compañía, el número de celular que querés cargar y un nombre para guardarlo para próximas cargas.

5. Ingresá el monto, confirmá el pago y ¡listo!

¿Cómo puedo recargar mi cuenta de DIRECTV?

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. Ingresá a la sección “Pagos”.

3. Seleccioná “DIRECTV” en la pestaña “Recargas”.

4. Elegí el código que querés cargar y un nombre para guardarlo para próximas cargas.

5. Ingresá el monto, confirmá el pago y ¡listo!

¿Por qué te conviene pagar con Prex?

Porque es:

• Fácil: pagás todos tus servicios en el mismo lugar.

• Rápido: tu pago se acredita al instante, sin vueltas.

• Seguro: accedés a tus movimientos y comprobantes de pago.

Inversiones Cripto
¿Qué es una criptomoneda?

Son activos digitales que se pueden comprar y vender en cualquier momento porque operan 24/7. No son emitidos por un gobierno ni institución que los respalde. La confianza radica en la estructura descentralizada que tienen estas monedas y en la avanzada criptografía que las protege. Su precio tiene una gran volatilidad y puede perderse todo el capital invertido. Se basan en la tecnología blockchain, la cual está en pleno desarrollo y presenta grandes virtudes, muchos creen que puede cambiar el mundo.

¿Qué es blockchain?

Es una cadena de bloques, un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, cada cadena registra las transacciones válidas, información referente al bloque y su vinculación con el bloque. La cadena completa se guarda en cada nodo de la red que conforma la blockchain, por lo que se almacena una copia exacta de la cadena en todos los participantes de la red. Al ser una tecnología distribuida, donde cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento. Si un atacante quisiera provocar una denegación de servicio, debería anular todos los nodos de la red. Basta con que al menos uno esté operativo para que la información se encuentre disponible. Como es un registro consensuado, todos los nodos contienen la misma información. Si un atacante quisiera modificar la información en la cadena de bloques, debería modificar la cadena completa en al menos el 51% de los nodos, lo que resulta prácticamente imposible.

¿Cómo compro criptos con Prex?

Compra de cripto inhabilitada. Estamos trabajando respecto a la nueva política del BCRA. Mientras tanto, las cripto que tengas se mantienen seguras en tu portfolio. Cualquier duda contactanos por nuestros canales oficiales.

¿Cómo vendo mis criptos?

En tu portfolio aparecen todas las criptomonedas que compraste. Si querés venderlas podés hacerlo en 3 simples pasos:

1. Elegí la opción “Vender” que aparece en el detalle de cada cripto.

2. Seleccioná la cantidad de activos o monto que querés vender. La cotización será aproximada porque los precios fluctúan constantemente.

3. Confirmá si estás de acuerdo y ¡listo!

Al instante, verás en tu saldo disponible de Prex la plata depositado en pesos. Podés vender cripto 24/7 desde tu Prex.

¿Cuáles son las criptomonedas que se pueden operar?

Podés comprar o vender cualquiera de estas criptomonedas:

• Bitcoin

• Ethereum

• Tether

• USD Coin

• Cardano

• Solana

• Ripple

• Polygon

• DAI

• Litecoin

• Chainlink

• Uniswap

• Bitcoin Cash

• Aave

• Pax Gold

¡Y seguiremos sumando!

¿Es seguro comprar criptos en Prex?

En Prex te acercamos una plataforma fácil y segura para invertir en las principales criptomonedas. Mediante un sistema cerrado aseguramos un ambiente libre de robos y estafas. Tu capital invertido queda protegido y seguro en un ecosistema amigable, de fácil y rápido acceso.

¿Debo pagar comisión?

Sí, la comisión de cada transacción es de 2% para la compra y 1% para la venta (IVA incluido en cada comisión). Cada vez que compres o vendas verás esta comisión aplicada e incluida en el total a pagar o recibir.

¿Son diferentes los precios de compra y de venta?

Sí, los precios de compra y de venta son diferentes. Cuando quieras comprar una cripto, lo harás al precio de compra, el cual es superior al precio de venta. Por el contrario, cuando quieras vender, lo harás al precio de venta de dicha criptomoneda. Tu portfolio está valuado al precio de venta, ya que la retribución al vender tus criptos se basará en el precio de venta de cada una.

¿Cómo influye el tipo de cambio en la compra y venta de criptos?

Los precios de las criptomonedas siempre se expresan en dólares, pero para vender en Argentina hay que pasarlos a pesos (para comprar no es necesario, puede ser en dólares). Esto tendrá un impacto sobre el precio y la valuación de tus criptos porque al fluctuar el tipo de cambio, también varían los precios que ves en la App.

Compré una criptomoneda y quiero combiarla por otra ¿se puede?

No, el cambio de una criptomoneda por otra se llama “Swap” y por el momento no está disponible. Pero podés venderla y con la plata obtenido comprar otra cripto.

¿Puedo tener más de una criptomoneda a la vez?

Sí, totalmente. Podés tener tantas criptomonedas como haya disponible en nuestra App.

¿Hay montos mínimos y máximos?

Únicamente existen límites para la compra de criptomonedas. Los montos aplican en pesos o su equivalente en dólares:

• Máximo diario: $160.000

• Máximo mensual: $480.000

• Mínimo: $500

Para vender tus criptomonedas no se aplican topes máximos. El monto mínimo de venta es USD 1 (su equivalente en ARS) + comisión.

¿Puedo transferir o vender mis criptos de otra plataforma a Prex?

No, para mantener un ambiente seguro solo podés comprar o vender criptomonedas dentro de Prex. No podés transferir ni vender de otras plataformas a tu Prex.

¿Qué son las “alertas” de precios y cómo las creo?

Las alertas de precios te notifican cuando una cripto llega a un precio que indicaste previamente y te interesa para comprar o vender. Así no tenés que estar permanentemente pendiente de la suba o baja. En la página de cada cripto verás una 🔔 para crear alertas de esa moneda. Estas alertas no generan una compra automática, sino que funcionan como notificaciones.

¿Qué es y cómo se calcula el valor de mi portfolio?

Tu portfolio es el conjunto de criptos que tenés en tu poder dentro de Prex y el valor total es el acumulado de esos activos digitales al precio de venta actual. En tu portfolio también podés ver el costo total de la inversión y la variación que tuvo.

¿Por qué tengo límite de tiempo para operar?

El valor de las criptos varía segundo a segundo, por eso para asegurarnos que tu compra o venta se realice con un valor actualizado hay un tiempo límite. Al cumplirse aparecerá un aviso para actualizar el precio, tendrás entonces que confirmar nuevamente o cancelar la operación.

¿Dónde están depositadas mis criptos?

Tus criptos están custodiadas por Lirium, es decir que están segregadas de sus fondos y asignadas a tu nombre. Son de tu exclusiva propiedad, nadie puede tocarlas salvo vos. Lirium cuenta con Grant Thornton Liechtenstein como auditor legal. Esto significa que, además del control correspondiente de las autoridades regulatorias, todas las funciones y procesos críticos (el reporte financiero, el control de cumplimiento, actividades operativas y manejo de los fondos de clientes) estarán sujetos a una auditoría externa de forma anual.

Viajar con Prex
¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegás a tu destino podés retirar en la moneda local en cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y, en la mayoría de los casos, accedés a un tipo de cambio mejor al que obtendrías si llevás cambiado el efectivo desde Argentina. Recordá que el tope de retiro es de U$S50 por vez, la cantidad de veces que el cajero lo permita. Además es más seguro ya que evitás viajar con el efectivo. Es muy importante que antes de viajar nos avises contactándote por el chat de nuestra App así tu tarjeta no se bloquea por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Con Prex podés gastar en todas las monedas, en todas las tiendas del mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en la que tengas saldo, sea pesos o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo vas a poder gastar lo que cargaste. Si te roban o la tarjeta se extravía podés congelarla al instante simplemente seleccionando la opción dentro de la App. Activando dicha opción los fondos de tu cuenta son congelados y nadie puede usarla, luego solo tenés que solicitar una reimpresión a través de nuestro chat de ayuda y ¡listo! Los fondos son desbloqueados y podés coordinar el envío de tu tarjeta.

¿Puedo recargar mi Prex en pleno viaje?

Sí, con nuestra App podés cargar tu Prex desde tu celular con tu CVU desde cualquier parte del mundo. También podés pedirle a familiares o amigos que realicen una carga presencial a tu Prex en Rapipago, o hacerlo online desde una cuenta bancaria u otra Prex de Argentina o Uruguay, ingresando tu número de DNI, de celular o de cuenta.

¿Qué debo hacer antes de viajar con Prex?

1. Revisá que tu tarjeta Prex esté cargada.

2. Asegurate de tener tu PIN, lo podés solicitar desde la App si aún no lo hiciste.

3. Notificanos los países que visitarás y la fecha de tu viaje mediante el chat de la App para protegerte de posibles fraudes.

4. Chequeá la fecha de vencimiento de tu Prex.

5. En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu tarjeta desde la App o desde la Web (con tu DNI y contraseña) para impedir que se realicen compras o extracciones. Si no podés hacerlo, por favor denuncialo inmediatamente a través del chat de la App, ingresando a través del menú en la parte superior izquierda, o vía mail a [email protected].

Para solicitar la reimpresión de la tarjeta comunicate por el chat de la App

Costos y tarifas
¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. Podés cancelarla en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Argentina, ni tampoco es necesario que mantengas un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descriptos en los Términos y Condiciones (https://www.prexcard.com.ar/terminos-y-condiciones).

Seguridad de mi Prex
¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Podés bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando la opción “Congelar tarjeta” y tu PIN dentro de la App. Esta se encuentra en la esquina superior derecha dentro de la sección “Mi tarjeta”. Cuando quieras desbloquearla, solo debés presionar el botón “Deshabilitar”, la opción en el mismo lugar ingresando nuevamente tu PIN y ¡listo! La tarjeta se desbloquea y podés seguir usándola sin inconvenientes.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Sí, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu tarjeta desde la App o desde la Web (con tu DNI y contraseña) para impedir que se realicen compras o extracciones. Si no podés hacerlo, por favor denuncialo inmediatamente a través del chat de la App, ingresando a través del menú en la parte superior izquierda, o vía mail a [email protected].

Para solicitar la reimpresión de la tarjeta comunicate por el chat de la App.

Consejos Prácticos

Prex apuesta fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por ese motivo cumple con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad y con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude.

Seguí estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta:

• Revisá tu estado de cuenta con regularidad: te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunicate de inmediato con nosotros.

• Claves: el código de verificación y el PIN son datos confidenciales y no debés compartirlos con nadie. Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio. Si accedés a tu cuenta en lugares públicos, intentá no introducir tu clave frente a terceros.

• Evitá ser víctima de fraude en línea: desconfiá de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado plata”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.

• Nunca respondas a solicitudes que te pidan información y lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.

• No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso. Aún a personas de tu confianza.

• Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares del cual no conoces su origen.

• No guardes en dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utilizá claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.

• Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer o Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona acceda a tu cuenta.

• Si perdés o sospechás que te pueden haber robado la clave de acceso notificalo inmediatamente a Prex y congelá tu cuenta desde la App.

• De ser posible utilizá antivirus o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados a tus dispositivos.

• En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu tarjeta desde la App o desde la Web (con tu DNI y contraseña) para impedir que se realicen compras o extracciones. Si no podés hacerlo, por favor denuncialo inmediatamente a través del chat de la App, ingresando a través del menú en la parte superior izquierda, o vía mail a [email protected].

Para solicitar la reimpresión de la tarjeta comunicate por el chat de la App.

• Si fuiste víctima de fraude o tenés dudas, consultá con nuestro equipo, el cual estará disponible para ayudarte con las distintas herramientas a su alcance.

Suscripciones y compras en internet en páginas del exterior
¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex podés suscribirte a tus servicios favoritos online como Netflix, Spotify, Amazon Prime, Disney Plus y pagar en sitios como Airbnb, PlayStation Store, Amazon, AliExpress, etc.

¿Mi Prex sirve para comprar en Amazon, Ebay, Gap, Carters, AliExpress, etc.?

Sí, Prex sirve para comprar en todas las tiendas del mundo que aceptan MasterCard.

¿Cómo puedo cancelar una compra o suscripción realizada?

Debés contactarte de inmediato con la empresa o el comercio donde hiciste la compra y solicitar que se cancele la suscripción o se haga la devolución de la compra.

¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descargá nuestra App para Android o iOS desde Solicitar mi Prex, completá un simple formulario ¡y listo! Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para obtener tu tarjeta Prex son: tener un DNI o pasaporte vigente, ser mayor de 18 años y contar con residencia en Argentina.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de manera similar a una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. Al ser prepaga, sólo se puede gastar hasta el monto que se haya cargado. En caso de querer gastar en otra moneda que no sea Peso Argentino (ARS), se puede convertir el monto a Dólares Americanos (USD) y la tarjeta será aceptada sin problemas en cualquier parte del mundo donde acepten MasterCard. Actualmente contamos con más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo que aceptan Prex.

¿Cómo obtengo mi tarjeta física?

Al momento de registrarte, el envío de la tarjeta será inmediatamente generado a la dirección de domicilio o la sucursal Rapipago indicada. Si has seleccionado la opción de retiro en Rapipago recibirás una notificación en la aplicación cuando tu Prex esté lista para retirar.

¿Tengo que activar mi tarjeta física una vez la reciba?

No, no es necesario activar tu tarjeta. Simplemente cargándola ya podés empezar a usarla. Considerá que desde que tu cuenta es creada, ya contás con tu tarjeta digitalizada para poder hacer las recargas y compras virtuales que quieras mientras tu tarjeta física Prex está en camino.

¿Cuál es la diferencia entre la tarjeta física y la tarjeta digitalizada?

Tanto tu tarjeta física como tu tarjeta digitalizada cuentan con la misma numeración, vencimiento y CVC. La única diferencia se encuentra en el medio de pago que quieras utilizar: para hacer compras en lugares físicos si o si debes contar con el plástico.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales de Argentina y el mundo donde acepten Mastercard. También podés comprar online en todas las tiendas que acepten Mastercard.

¿Se puede comprar en dólares (USD) si en mi tarjeta tengo pesos y viceversa?

Sí, se puede. Si comprás en una moneda diferente a aquella en la que tenés saldo, se te hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga sólo vas a poder gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar en la moneda en la que compres. El tope de compra en dólares (USD) está sujeto a lo dispuesto por el BCRA.

¿Qué es mi PIN y para qué sirve?

El PIN son cuatro números que debés elegir y recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la App, enviar transferencias, hacer cambio de moneda y retirar plata de cajeros automáticos.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo código de 4 dígitos que utilizás para ingresar a la App. En el momento en que lo creás en tu solicitud ya queda activo.

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN tenés que realizar los siguientes pasos:

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. En la sección “Mi tarjeta” ingresá a “Cambiar PIN”.

3. Seleccioná el PIN con el que contás actualmente.

4. Generá un nuevo PIN ¡y listo!

¿Qué hago si no recuerdo mi PIN?

1. Seleccioná la opción “¿Olvidaste tu PIN?” en la App.

2. Iniciá sesión nuevamente en la App con tus datos.

3. Ingresá los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4. Generá un nuevo PIN ¡y listo!

¿Necesito un PIN para comprar con mi Prex?

No, el PIN es necesario únicamente para poder retirar efectivo cuando viajás al exterior o localmente en Banelco o RedLink. También para ingresar a la App, enviar transferencias o hacer cambio de moneda.

¿Cómo accedo al saldo disponible y al listado de movimientos de mi Prex?

Se puede acceder desde la App de Prex en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prexcard.com.ar, ingresando tu documento y la contraseña que generaste al momento de completar el formulario de solicitud.

¿Qué implica el movimiento “Conversión de Moneda”?

La conversión de moneda se hace de manera automática cuando realizás compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tenés acreditados $1.000 (pesos) y hacés una compra de U$S20 (dólares) se va a realizar una conversión de moneda debitando el equivalente de esos U$S20 de la cuenta en pesos, en el momento de la compra. En caso de que cambies de pesos a dólares se aplicarán los impuestos correspondientes.

¿Qué debo hacer si mi compra figura como pendiente?

No debes hacer nada, ya que es el proceso normal de la compra. Una vez presentada por el establecimiento el status de la compra pasará a aceptada. Solo debes preocuparte si desconoces la transacción. De ser así debes contactarte inmediatamente a nuestro chat online desde la web o app (chat de ayuda) de lunes a viernes de 8:00 a 17:00 horas o fuera de este horario al teléfono (01) 643-3001 y, desde el exterior por cobro revertido, al (5411) 43405656.

¿Qué significa que mi cuenta sea remunerada?

Una cuenta remunerada ofrece un rendimiento diario por tu saldo. Esto quiere decir que la plata en tu cuenta Prex crece de manera segura y sin costos.

Los rendimientos se obtienen porque tu saldo en pesos se invierte en un Fondo Común de Inversión de Liquidez de Allaria Ledesma Fondos Administrados SGFCI SA, agente autorizado por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para la administración de productos de inversión colectiva.

¿Mi cuenta remunerada tiene costos?

No, tu cuenta remunerada es gratuita. Prex no cobra ningún costo por este servicio.

¿Qué es un Fondo Común de Inversión?

Un Fondo Común de Inversión es un patrimonio en el que muchas personas aportan su plata para que sea administrada por un agente autorizado. Éste se encarga de invertirla en distintos activos financieros para generar ganancias.

¿Qué es el rendimiento anual estimado?

Es una tasa expresada como TNA (Tasa Nominal Anual), que se calcula en base a cómo rindió el Fondo durante el último año. Este porcentaje puede variar por distintos factores, y al estimarse según rendimientos históricos, no generarás siempre el mismo rendimiento ni se garantizan rendimientos futuros.

El rendimiento se calcula en base al valor diario de la cuotaparte del FCI donde están invertidos tus fondos, con lo cual no será exactamente igual que tomando la TNA para estimar tus rendimientos diarios.

Por ello, si calculás tu rendimiento utilizando el rendimiento anual estimado, tené en cuenta que estás haciendo un cálculo estimado.

¿Cuándo se acreditan los rendimientos que genera mi cuenta? ¿Los fines de semana y feriados mi plata sigue generando ganancias?

Los rendimientos se acreditan los días hábiles. Cuando realices una carga a partir de $1.000, tus rendimientos comenzarán a acreditarse a las 48 horas hábiles.

Por ejemplo:

1- Realizaste una carga un día lunes. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día miércoles.

2– Realizaste una carga un día miércoles. El jueves y viernes fue feriado. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día martes de la semana siguiente, es decir, 48 horas hábiles posteriores a tu carga.

3- Realizaste una carga un día sábado o domingo. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día martes, es decir, 48 horas hábiles posteriores a tu carga.

4- Realizaste una carga un día lunes. El día martes fue feriado. El rendimiento diario comenzará a acreditarse el día jueves, es decir, 48 horas hábiles posteriores a tu carga.

Tu plata está invertida todos los días. Como los fines de semana y feriados el FCI no está operativo, verás reflejados los rendimientos al siguiente día hábil.

¿Para quiénes está disponible la cuenta remunerada?

La cuenta remunerada está disponible para personas con DNI argentino y CUIL.

¿Cómo activo mis rendimientos?

Si ya sos Prexer, tendrás que activar el beneficio desde la pantalla de inicio de la App. Si aún no tenés tu cuenta Prex, descarga la App y seguí los pasos.

¿Cuánto demora la apertura de mi cuenta remunerada desde que acepté los Términos y Condiciones?

Si toda tu información se encuentra correcta, la apertura de la cuenta puede demorar hasta 48 hs hábiles. Te enviaremos una notificación cuando la misma quede habilitada. Si ves que pasó ese tiempo, por favor contactate con nosotros para que te informemos el estado de la misma.

Me llegó un email solicitando información adicional para poder abrir mi cuenta, ¿por qué?

Si durante el proceso que realizaste para dar de alta tu cuenta remunerada, nos contaste que sos una Persona Expuesta Políticamente, un Sujeto Obligado, o Allaria Ledesma Fondos Administrados SGFCI SA detectó que aplicás a alguna de estas categorías o requiere documentación patrimonial, te contactaremos solicitando información adicional para poder habilitar tu cuenta.

Tu cuenta no quedará habilitada hasta que la documentación enviada esté completa y aprobada por el tercero proveedor. Comenzarás a generar rendimientos sólo cuando tu cuenta remunerada esté habilitada.

Por favor recordá revisar tu casilla de spam.

Al momento de querer dar de alta mi cuenta remunerada, me preguntan si tributo en el exterior, ¿por qué lo hacen?

Por exigencias legales, necesitamos saber si tributás en otro país. Si marcás esa opción, te solicitaremos tu Número de Identificación Tributaria (NIT) para poder habilitar tu cuenta.

¿Qué pasa si elegí alguna de estas opciones por error?

No te preocupes, contactate con nosotros para modificar tu respuesta.

¿Dónde puedo ver mis rendimientos diarios?

Dentro de la sección “Movimientos”, podrás ver el dinero obtenido como “Rendimiento diario”.

¿El rendimiento generado afecta mi límite de carga?

No, las ganancias recibidas no afectan tu límite de carga.

¿Hay un tope para generar rendimientos?

No, no hay un tope. Todo tu saldo en pesos genera rendimientos.

¿Puedo usar mi plata en cualquier momento?

Sí, tanto el saldo que cargues como el rendimiento que generes estará siempre disponible para que lo uses cuando quieras. Por ejemplo, podés transferir, comprar y pagar servicios.

¿Qué pasa si se bloquea mi cuenta?

Si se encuentra bloqueada por motivos de seguridad, tu saldo no seguirá generando rendimientos.

¿Todo mi saldo está invertido?

Toda carga que realices desde $1.000 se toma como inversión automáticamente mientras tengas activa tu cuenta remunerada.

¿Mi saldo en dólares también genera rendimientos?

No, sólo tu saldo en pesos genera rendimientos.

¿Cómo hago para dejar de generar rendimientos?

Contactate con nosotros en caso de que quieras dar de baja tu cuenta remunerada. Dejarás de recibir rendimientos diarios.

¿Qué es Prextamo?

Es un préstamo que se deposita directamente en tu Prex de manera instantánea, sin papeles y sin demoras. El préstamo es otorgado por MIFLODER SAS, empresa autorizada a otorgar créditos al consumo. Vale aclarar que está sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo obtengo y cómo funciona el Prextamo?

En la sección Prextamo de la App, se elige el monto, la cantidad de cuotas y el préstamo se acredita al instante en tu Prex para poder usar.

¿Cuáles son los requisitos?

Tener una cuenta Prex y ser aprobado por la entidad que otorga el Prextamo que es MIFLODER SAS. Esto queda sujeto a aprobación crediticia y disponibilidad.

¿Cómo se paga el Prextamo?

En la sección “Prextamo” de la App, debés elegir la opción “Ir a Pagar”. Llegado el vencimiento, las cuotas de tu Prextamo se debitarán automáticamente de tu cuenta Prex. Es importante que tengas saldo en tu Prex para pagar las cuotas. De no ser así, las cuotas ya vencidas se debitarán automáticamente de tu cuenta una vez que tengas el disponible cargado. Recordá pagar tu Prextamo en fecha y evitá recargos. MIFLODER SAS es una empresa adherida a NOSIS.

¿Cuándo vencen las cuotas?

Los vencimientos y próximos pagos se encuentran disponibles en la sección “Prextamo” del menú principal de la App, en la opción “Mis Prextamos”. De todas maneras, te notificaremos cuando tus cuotas estén próximas a vencer.

¿Por qué estoy inhabilitado para acceder a un Prextamo?

Estamos trabajando para que cada día más personas puedan acceder al Prextamo. Esperamos que en el futuro, y a medida que utilices Prex, podamos conocerte y tengamos una oferta para vos.

¿Cómo puedo realizar una transferencia a una cuenta bancaria con Prex?

Podés realizar transferencias bancarias a cualquier banco en pesos. Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Abrí tu App de Prex.

2. Seleccioná "Transferencias" y después "Bancos y billeteras".

3. Completá los datos de la cuenta del destinatario en "Nuevo Contacto" (los datos quedarán guardados para futuras transferencias).

4. Ingresá el importe a enviar.

5. Verificá que todos los datos y el importe sean correctos, ingresá tu PIN y ¡listo!

¿Puedo transferir Pesos por CVU o CBU?

Sí, podés realizar transferencias entrantes o salientes en pesos con tu CVU.

¿Puedo transferir dólares por CVU?

Actualmente por disposición de COELSA (organización ajena a Prex) no está permitido que entidades de tecnología financiera realicen transferencias en dólares con CVU. Las transferencias en dólares solo pueden realizarse con CBU y por entidades bancarias.

¿Cómo puedo hacer una transferencia de Prex a Prex?

¡Es muy simple! Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Abrí tu App de Prex.

2. Seleccioná “Transferir” y después “Prex a Prex”.

3. Elegí el destinatario usando su documento, su número de cuenta o su celular.

4. Ingresá el monto a enviar.

5. Verificá que los datos y el importe sean correctos, ingresá tu PIN y ¡listo!

¿A dónde puedo enviar plata?

Podés enviar plata a una cuenta Prex internacional o a un banco del exterior.

Países disponibles para envíos a bancos del exterior:

• Alemania

• Bolivia

• Brasil

• Chile

• Colombia

• España

• Estados Unidos

• Francia

• Gran Bretaña

• Italia

• México

• Paraguay

• Portugal

Países disponibles para envíos a una cuenta Prex internacional:

• Perú

• Uruguay

¿Cuáles son los límites para enviar plata al exterior?

Para transferencias Prex a Prex internacional:

• Límite diario y por operación: U$S 1.000.

• Límite máximo anual: $720.000 o su equivalente en dólares.*

Para transferencias a un banco del exterior:

• Límite diario y por operación: US$ 500 y U$S 1.000.

• Límite máximo anual: $720.000 o su equivalente en dólares.*

* Pueden aplicarse nuevos límites anuales a partir de evaluar el perfil crediticio y la operatoria de cada cliente.

¿Los límites son acumulativos?

Sí. El monto límite es de U$S3000 acumulativos, mensuales y anuales. Tanto para Prex a Prex internacional como para transferencias a bancos internacionales.

¿Qué pasa si supero mi límite?

No podés realizar más envíos. Si querés aumentar el límite debés comunicarte con nosotros y presentar documentación adicional para que analicemos un incremento de límite.

¿Los envíos son inmediatos?

Los envíos a una cuenta Prex internacional son inmediatos.

Los envíos a un Banco internacional requieren una validación del banco en donde el beneficiario va a recibir la plata y pueden demorar hasta 48 horas. Podés ver el estado de la transferencia desde la App y te avisaremos cuando la plata llegue a destino.

¿Qué significan los estados de mi envío?

Como los envíos a un Banco internacional no son inmediatos, tienen diferentes estados para que puedas hacer seguimiento de la transferencia y conocer cuándo el beneficiario recibe la plata. Estos estados son:

• En revisión: estamos revisando los datos del beneficiario de la transferencia. Este control puede demorar hasta una hora y te avisaremos si es aprobada o rechazada.

• En camino: la transferencia fue aprobada y la plata está en proceso de acreditación en la cuenta destino.

• Confirmada: la plata llegó a la cuenta destino. Te avisaremos cuando esto suceda para que puedas avisarle a tu contacto.

• Rechazada: no pudimos confirmar los datos del beneficiario de la transferencia. También puede darse cuando, a pesar de confirmar los datos del beneficiario, no pudimos realizar la operación de envío. En ambos casos, vamos a devolverte la plata a tu cuenta y te avisaremos.

¿Por qué un envío puede ser rechazado?

Generalmente se da porque los datos cargados son incorrectos y el banco rechaza la información de la cuenta del beneficiario. Puede ser porque haya un dato que no coincida con lo que el banco tenga registrado, ya sea en los datos de la cuenta como la información del beneficiario.

Para evitar esto recomendamos revisar bien todos los datos antes de realizar la transferencia y validarlos con el destinatario.

Si el envío es rechazado te avisaremos que no pudimos ejecutar la transferencia y te devolveremos la plata.

¿Se puede anular un envío de plata?

No, una vez realizado el envío no se puede anular.

¿A quién le puedo enviar plata?

Sólo podés enviar plata a cuentas personales, no a cuentas empresariales.

¿Qué monedas puedo enviar y qué moneda recibe el beneficiario?

Podés enviar plata utilizando tu saldo en pesos o dólares de tu cuenta Prex.

El beneficiario siempre recibe en la moneda local, excepto cuando enviás a una Prex internacional que podés seleccionar entre moneda local y dólares.

La cotización de la transacción la podés ver en la App o en la Web.

¿Tiene costo enviar plata al exterior?

Sí, por cada envío de plata al exterior tenés que pagar una comisión. Podés verificar el monto de la comisión en la App o en la Web.

¿A dónde me contacto si tengo un problema?

Por consultas y/o reclamos podés escribirnos por el chat en la Web y en la App o al email [email protected]

¿De quién puedo recibir plata?

Solo podés recibir plata de una cuenta Prex de Uruguay.

¿Cuáles son los límites para recibir plata del exterior?

Para transferencias Prex a Prex internacional:

• Límite por día: U$S 1.000 o su equivalente en pesos argentinos.

• Límite mensual: U$S 3.000 o su equivalente en pesos.

• Límite anual: $720.000 o su equivalente en dólares.

¿Qué pasa si supero mi límite?

No podés recibir más plata del exterior. Si querés aumentar el límite debés comunicarte con nosotros y presentar documentación adicional para que analicemos un incremento de límite.

¿Cuándo recibo la plata que me envían?

Recibir plata de otra Prex es inmediato.

¿Cuánto cuesta recibir plata?

Nada, el que envía plata paga este costo, no quien recibe.

¿A dónde me contacto si tengo un problema?

Por consultas y/o reclamos podés escribirnos por el chat en la Web y la App o al mail [email protected]

¿Cómo obtengo una cuenta en Payoneer?

Lo hacés directo desde tu App de Prex:

1. Ingresá en la sección “Cuentas vinculadas”

2. Seleccioná la opción “Payoneer” y aceptá los términos y condiciones.

3. Elegí la opción “Vincular cuenta” y ¡listo! Para confirmar tu cuenta debés ingresar a tu cuenta Payoneer con tu mail y contraseña, luego te llega un código a tu celular registrado en Payoneer. Entonces ya podés retirar fondos desde tu cuenta Payoneer.

¿Cómo puedo hacer un retiro de Payoneer usando Prex?

Solo tenés que seguir estos pasos:

1. Ingresá en “Cuentas vinculadas”.

2. Seleccioná Payoneer una vez que tengas vinculada tu cuenta.

3. Indicá la moneda en la cual querés retirar.

4. Elegí “Retirar saldo de Payoneer” y aceptá la declaración jurada.

5. Ingresá el monto en dólares*, confirmá el retiro y ¡listo!

Si elegís otra moneda, por ejemplo Euro, seleccioná la opción “Consultar cotización”, revisá el detalle y confirmá el retiro.

¿Cuál es el costo de la comisión?

Cada retiro en dólares desde tu cuenta Payoneer tiene un costo fijo del 2%. Si retirás en otra moneda tiene el mismo costo fijo, pero está incluido en la cotización de conversión a dólares.

¿Hay un monto mínimo de retiro?

Sí, el valor mínimo a retirar es U$S10.

¿Puedo retirar desde mi cuenta Payoneer en cualquier moneda?

Sí, lo podés hacer desde cualquier moneda que tengas disponible. De todas formas, la acreditación en tu Prex es en pesos.

¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Prex solo puede ser cargada en pesos argentinos. Para obtener dólares se debe realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajás al exterior, podés gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras etc. y se debitará de tu saldo en dólares o pesos.

¿Cómo puedo cargar mi Prex?

Con nuestra App, podés cargar tu Prex transfiriendo desde todos los bancos o billeteras virtuales donde quiera que estés, utilizando tu CVU o Alias.

También podes cargar tu Prex en cualquier Rapipago con tu DNI o número de cuenta.

¿Cómo carga un tercero saldo en mi Prex?

Se puede cargar:

1. Utilizando la opción de “Transferencia Prex a Prex” desde la App.

2. Mediante transferencia bancaria desde todos los bancos o billeteras virtuales con tu CVU.

3. En un Rapipago con tu número de DNI o de cuenta.

¿Tiene costo la carga?

Las cargas a través de Prex a Prex o transferencias bancarias son gratuitas.

Las cargas a través de Rapipago pueden costar:

▪ 1% + IVA: cargas entre $20.000 y $50.000 en el mes.

▪ 3,5% + IVA: cargas superiores a $50.000 en el mes.

¿Es necesario un monto mínimo para cargar mi Prex?

No hay un monto mínimo para la carga inicial de tu Prex ni para las recargas posteriores. No existe límite respecto al número de recargas que cada Usuario puede realizar.

¿Cuál es el monto máximo de cargas?

El monto máximo de carga anual acumulado varia según la carga provenga de cuenta propia o de tercero. En principio no existen limites anuales desde cuenta propia, y existen límites en caso de cargas de terceros, por transferencia y en efectivo.

En el caso de que Prex determine que se requiere justificar la operativa, o el usuario quiera ampliarlos, deberá presentar información adicional, como ser recibo de sueldo o certificado de contador publico justificando ingresos para respaldar y aumentar dicho límite.

¿Cuál es el monto límite de carga diario en Rapipago?

El límite de carga diario es $100.000.

¿Dónde puedo retirar efectivo?

En Argentina podés retirar plata en cualquier cajero automático Banelco o Red Link, también en sucursales de Rapipago.

¿Cómo retirar efectivo con mi Prex en un cajero Banelco y Red Link?

Para retirar efectivo en cajeros automáticos Red Link seguí estos pasos:

1. Insertá tu tarjeta Prex en el cajero.

2. Ingresá el PIN.

3. Seleccioná “extracción/adelanto”.

4. Elegí las opciones “tarjeta de crédito” y después “adelanto en un pago”.

5. Ingresá el importe, confirmá y ¡listo!

Para retirar efectivo en cajeros automáticos Banelco seguí estos pasos:

1. Insertá tu tarjeta Prex en el cajero.

2. Ingresá el PIN.

3. Seleccioná “extracción/adelanto”.

4. Elegí las opciones “cuenta crédito” y después “adelanto en un pago”.

5. Ingresá el importe, confirmá y ¡listo! Recordá que en Argentina solamente podés retirar en pesos.

¿Cómo puedo retirar efectivo en Rapipago?

Debés ingresar a “retiro local” en tu App, completar con el importe que deseás y generar el código. Luego, podrás dirigirte a cualquier sucursal de Rapipago y solicitar un retiro en efectivo, presentando tu código. Las extracciones tienen un límite de $10.000 por transacción y $30.000 diarios.

¿Puedo retirar dólares en efectivo?

En el exterior podés retirar dólares y/o moneda local, dependiendo de cada país, desde cajeros de la red Cirrus o MasterCard, contando con el cambio preferencial que ofrecemos en Prex. Podés retirar del cajero la cantidad de veces que se permita, de a U$S50 por vez. En Argentina no es posible retirar dólares, pero podés realizar compras locales e internacionales en esta moneda, sin impuestos extra.

¿Cuánto plata puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Argentina el límite diario de retiro depende del banco que administra cada cajero automático, pero en general es de $8.500. En el exterior este importe puede variar de acuerdo con cada institución financiera. El monto máximo por transacción es de U$S50. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están detallados en los Términos y Condiciones (https://www.prexcard.com.ar/terminos-y-condiciones).

¿Qué es el impuesto sobre Ingresos Brutos?

Es un tributo que aplican todas las provincias argentinas y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires sobre los ingresos obtenidos por las actividades comerciales, industriales, agrícolas, financieras o profesionales.

¿Qué es ARBA y a quién aplica la retención de Ingresos Brutos?

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) es una entidad de derecho público de la provincia de Buenos Aires, que tiene por objeto la recaudación de impuestos provinciales.

El impuesto sobre los Ingresos Brutos (II.BB) les corresponde pagarlo a las personas que tienen domicilio en la provincia de Buenos Aires y realizan actividades comerciales o profesionales. El costo de este impuesto se saca a partir de la base imponible multiplicada por alícuota.

¿Qué es el SIRCUPA?

El Sistema Informático de Recaudación y Control de Acreditaciones en Cuentas de Pago (SIRCUPA) es un régimen de retención del impuesto sobre los ingresos brutos sobre billeteras digitales que fue creado por la Comisión Arbitral a través de la Resolución General 9/2022.

¿A quiénes aplica el nuevo régimen de retención SIRCUPA?

Aplica a personas que figuran en el padrón de SIRCUPA cuando reciben en sus cuentas:

▪ Transferencias desde CBU y CVU.

▪ Depósitos en efectivo(Pagofácil, Rapipago).

▪ Prex a Prex (local).

No será aplicado en transferencias entre cuentas de la misma titularidad.

¿Qué impuestos aplican si pago con mi Prex en el exterior?

Cuando usás tu Prex para compras en dólares pagás estos impuestos:

▪ 30% de impuesto PAIS (Ley N.º 27.541).

▪ 100% de Ganancias (RG 4815/20).

▪ 25% a cuenta de Bienes Personales (RG 5430/23).

Por lo tanto, a la cotización del dólar oficial debés sumarle todos estos impuestos para calcular el monto a pagar por un producto o servicio.

¿Qué es el Impuesto PAIS?

El impuesto PAIS es un porcentaje tributario del 30% que se debe abonar sobre ciertas operaciones en moneda extranjera como:

▪ Compra de moneda extranjera para ahorrar.

▪ Compras con tarjetas de crédito y débito en moneda extranjera cuyos montos se debiten en pesos argentinos.

▪ Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito, o débito en el caso de pesos, y extracciones de moneda extranjera cuando sean de una cuenta en pesos.

▪ Compra de pasajes al exterior, excepto los servicios de transporte terrestre con destino a países limítrofes.

¿Cómo afecta el Impuesto PAIS a los servicios digitales?

Si el servicio contratado se encuentra dentro del listado de operaciones de servicios digitales publicado por la AFIP, el impuesto PAIS a aplicar es del 8% en lugar del 30%.

Considerá que estos servicios abonan el IVA del 21%. Así que para calcular el monto final a pagar tenés que sumar al impuesto PAIS del 8%, más el 100% de Ganancias y el IVA.

¿Qué es la retención del Impuesto a las Ganancias?

Es el tributo que se aplica sobre los ingresos obtenidos, pero también se aplica a operaciones destinadas a gastos en el exterior y comprende un 100% del monto total.

Se debe pagar en las siguientes instancias:

▪ Compra de moneda extranjera para ahorrar.

▪ Compras con tarjetas de crédito y débito en moneda extranjera cuyos montos se debiten en pesos argentinos.

▪ Extracciones o adelantos en efectivo en cajeros del exterior.

▪ Pagos de bienes o servicios en el exterior con tarjetas de crédito o débito.

▪ Compra de pasajes al exterior, excepto los servicios de transporte terrestre con destino a países limítrofes.

¿Qué es la percepción del impuesto a cuenta de Bienes Personales?

Se aplica sobre compras de pasajes y gastos con tarjeta de crédito y débito en dólares y en compra de moneda extranjera para ahorrar.

Con su entrada en vigencia se denominó “dólar Qatar” al tipo de cambio turista que resulta de la suma del 30% del Impuesto PAÍS, más un 100% a cuenta de Ganancias y un 25% a cuenta de Bienes Personales.

¿Puedo pagar mis servicios a través de Prex?

Sí, ahora podés pagar sin hacer filas ni moverte de tu casa, y directamente desde tu App de Prex, más de 4.000 servicios. Luz, teléfono, internet, medicina prepaga, seguros, expensas ¡y muchos más!

¿Cómo puedo pagar un servicio?

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. Ingresá a la sección “Pagos”.

3. Seleccioná el servicio que querés pagar en la pestaña “Servicios”. ¡Podés buscar por el nombre de la empresa o escanear el código de la factura!

4. Seguí los pasos, confirmá el pago y ¡listo!

¿Cómo puedo recargar mi celular?

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. Ingresá a la sección “Pagos”.

3. Elegí la opción “Celular” en la pestaña “Recargas”.

4. Seleccioná la compañía, el número de celular que querés cargar y un nombre para guardarlo para próximas cargas.

5. Ingresá el monto, confirmá el pago y ¡listo!

¿Cómo puedo recargar mi cuenta de DIRECTV?

1. Accedé a tu cuenta a través de la App de Prex.

2. Ingresá a la sección “Pagos”.

3. Seleccioná “DIRECTV” en la pestaña “Recargas”.

4. Elegí el código que querés cargar y un nombre para guardarlo para próximas cargas.

5. Ingresá el monto, confirmá el pago y ¡listo!

¿Por qué te conviene pagar con Prex?

Porque es:

• Fácil: pagás todos tus servicios en el mismo lugar.

• Rápido: tu pago se acredita al instante, sin vueltas.

• Seguro: accedés a tus movimientos y comprobantes de pago.

¿Qué es una criptomoneda?

Son activos digitales que se pueden comprar y vender en cualquier momento porque operan 24/7. No son emitidos por un gobierno ni institución que los respalde. La confianza radica en la estructura descentralizada que tienen estas monedas y en la avanzada criptografía que las protege. Su precio tiene una gran volatilidad y puede perderse todo el capital invertido. Se basan en la tecnología blockchain, la cual está en pleno desarrollo y presenta grandes virtudes, muchos creen que puede cambiar el mundo.

¿Qué es blockchain?

Es una cadena de bloques, un registro único, consensuado y distribuido en varios nodos de una red. En el caso de las criptomonedas, cada cadena registra las transacciones válidas, información referente al bloque y su vinculación con el bloque. La cadena completa se guarda en cada nodo de la red que conforma la blockchain, por lo que se almacena una copia exacta de la cadena en todos los participantes de la red. Al ser una tecnología distribuida, donde cada nodo de la red almacena una copia exacta de la cadena, se garantiza la disponibilidad de la información en todo momento. Si un atacante quisiera provocar una denegación de servicio, debería anular todos los nodos de la red. Basta con que al menos uno esté operativo para que la información se encuentre disponible. Como es un registro consensuado, todos los nodos contienen la misma información. Si un atacante quisiera modificar la información en la cadena de bloques, debería modificar la cadena completa en al menos el 51% de los nodos, lo que resulta prácticamente imposible.

¿Cómo compro criptos con Prex?

Compra de cripto inhabilitada. Estamos trabajando respecto a la nueva política del BCRA. Mientras tanto, las cripto que tengas se mantienen seguras en tu portfolio. Cualquier duda contactanos por nuestros canales oficiales.

¿Cómo vendo mis criptos?

En tu portfolio aparecen todas las criptomonedas que compraste. Si querés venderlas podés hacerlo en 3 simples pasos:

1. Elegí la opción “Vender” que aparece en el detalle de cada cripto.

2. Seleccioná la cantidad de activos o monto que querés vender. La cotización será aproximada porque los precios fluctúan constantemente.

3. Confirmá si estás de acuerdo y ¡listo!

Al instante, verás en tu saldo disponible de Prex la plata depositado en pesos. Podés vender cripto 24/7 desde tu Prex.

¿Cuáles son las criptomonedas que se pueden operar?

Podés comprar o vender cualquiera de estas criptomonedas:

• Bitcoin

• Ethereum

• Tether

• USD Coin

• Cardano

• Solana

• Ripple

• Polygon

• DAI

• Litecoin

• Chainlink

• Uniswap

• Bitcoin Cash

• Aave

• Pax Gold

¡Y seguiremos sumando!

¿Es seguro comprar criptos en Prex?

En Prex te acercamos una plataforma fácil y segura para invertir en las principales criptomonedas. Mediante un sistema cerrado aseguramos un ambiente libre de robos y estafas. Tu capital invertido queda protegido y seguro en un ecosistema amigable, de fácil y rápido acceso.

¿Debo pagar comisión?

Sí, la comisión de cada transacción es de 2% para la compra y 1% para la venta (IVA incluido en cada comisión). Cada vez que compres o vendas verás esta comisión aplicada e incluida en el total a pagar o recibir.

¿Son diferentes los precios de compra y de venta?

Sí, los precios de compra y de venta son diferentes. Cuando quieras comprar una cripto, lo harás al precio de compra, el cual es superior al precio de venta. Por el contrario, cuando quieras vender, lo harás al precio de venta de dicha criptomoneda. Tu portfolio está valuado al precio de venta, ya que la retribución al vender tus criptos se basará en el precio de venta de cada una.

¿Cómo influye el tipo de cambio en la compra y venta de criptos?

Los precios de las criptomonedas siempre se expresan en dólares, pero para vender en Argentina hay que pasarlos a pesos (para comprar no es necesario, puede ser en dólares). Esto tendrá un impacto sobre el precio y la valuación de tus criptos porque al fluctuar el tipo de cambio, también varían los precios que ves en la App.

Compré una criptomoneda y quiero combiarla por otra ¿se puede?

No, el cambio de una criptomoneda por otra se llama “Swap” y por el momento no está disponible. Pero podés venderla y con la plata obtenido comprar otra cripto.

¿Puedo tener más de una criptomoneda a la vez?

Sí, totalmente. Podés tener tantas criptomonedas como haya disponible en nuestra App.

¿Hay montos mínimos y máximos?

Únicamente existen límites para la compra de criptomonedas. Los montos aplican en pesos o su equivalente en dólares:

• Máximo diario: $160.000

• Máximo mensual: $480.000

• Mínimo: $500

Para vender tus criptomonedas no se aplican topes máximos. El monto mínimo de venta es USD 1 (su equivalente en ARS) + comisión.

¿Puedo transferir o vender mis criptos de otra plataforma a Prex?

No, para mantener un ambiente seguro solo podés comprar o vender criptomonedas dentro de Prex. No podés transferir ni vender de otras plataformas a tu Prex.

¿Qué son las “alertas” de precios y cómo las creo?

Las alertas de precios te notifican cuando una cripto llega a un precio que indicaste previamente y te interesa para comprar o vender. Así no tenés que estar permanentemente pendiente de la suba o baja. En la página de cada cripto verás una 🔔 para crear alertas de esa moneda. Estas alertas no generan una compra automática, sino que funcionan como notificaciones.

¿Qué es y cómo se calcula el valor de mi portfolio?

Tu portfolio es el conjunto de criptos que tenés en tu poder dentro de Prex y el valor total es el acumulado de esos activos digitales al precio de venta actual. En tu portfolio también podés ver el costo total de la inversión y la variación que tuvo.

¿Por qué tengo límite de tiempo para operar?

El valor de las criptos varía segundo a segundo, por eso para asegurarnos que tu compra o venta se realice con un valor actualizado hay un tiempo límite. Al cumplirse aparecerá un aviso para actualizar el precio, tendrás entonces que confirmar nuevamente o cancelar la operación.

¿Dónde están depositadas mis criptos?

Tus criptos están custodiadas por Lirium, es decir que están segregadas de sus fondos y asignadas a tu nombre. Son de tu exclusiva propiedad, nadie puede tocarlas salvo vos. Lirium cuenta con Grant Thornton Liechtenstein como auditor legal. Esto significa que, además del control correspondiente de las autoridades regulatorias, todas las funciones y procesos críticos (el reporte financiero, el control de cumplimiento, actividades operativas y manejo de los fondos de clientes) estarán sujetos a una auditoría externa de forma anual.

¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegás a tu destino podés retirar en la moneda local en cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y, en la mayoría de los casos, accedés a un tipo de cambio mejor al que obtendrías si llevás cambiado el efectivo desde Argentina. Recordá que el tope de retiro es de U$S50 por vez, la cantidad de veces que el cajero lo permita. Además es más seguro ya que evitás viajar con el efectivo. Es muy importante que antes de viajar nos avises contactándote por el chat de nuestra App así tu tarjeta no se bloquea por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Con Prex podés gastar en todas las monedas, en todas las tiendas del mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en la que tengas saldo, sea pesos o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo vas a poder gastar lo que cargaste. Si te roban o la tarjeta se extravía podés congelarla al instante simplemente seleccionando la opción dentro de la App. Activando dicha opción los fondos de tu cuenta son congelados y nadie puede usarla, luego solo tenés que solicitar una reimpresión a través de nuestro chat de ayuda y ¡listo! Los fondos son desbloqueados y podés coordinar el envío de tu tarjeta.

¿Puedo recargar mi Prex en pleno viaje?

Sí, con nuestra App podés cargar tu Prex desde tu celular con tu CVU desde cualquier parte del mundo. También podés pedirle a familiares o amigos que realicen una carga presencial a tu Prex en Rapipago, o hacerlo online desde una cuenta bancaria u otra Prex de Argentina o Uruguay, ingresando tu número de DNI, de celular o de cuenta.

¿Qué debo hacer antes de viajar con Prex?

1. Revisá que tu tarjeta Prex esté cargada.

2. Asegurate de tener tu PIN, lo podés solicitar desde la App si aún no lo hiciste.

3. Notificanos los países que visitarás y la fecha de tu viaje mediante el chat de la App para protegerte de posibles fraudes.

4. Chequeá la fecha de vencimiento de tu Prex.

5. En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu tarjeta desde la App o desde la Web (con tu DNI y contraseña) para impedir que se realicen compras o extracciones. Si no podés hacerlo, por favor denuncialo inmediatamente a través del chat de la App, ingresando a través del menú en la parte superior izquierda, o vía mail a [email protected].

Para solicitar la reimpresión de la tarjeta comunicate por el chat de la App

¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. Podés cancelarla en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Argentina, ni tampoco es necesario que mantengas un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descriptos en los Términos y Condiciones (https://www.prexcard.com.ar/terminos-y-condiciones).

¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Podés bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando la opción “Congelar tarjeta” y tu PIN dentro de la App. Esta se encuentra en la esquina superior derecha dentro de la sección “Mi tarjeta”. Cuando quieras desbloquearla, solo debés presionar el botón “Deshabilitar”, la opción en el mismo lugar ingresando nuevamente tu PIN y ¡listo! La tarjeta se desbloquea y podés seguir usándola sin inconvenientes.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Sí, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu tarjeta desde la App o desde la Web (con tu DNI y contraseña) para impedir que se realicen compras o extracciones. Si no podés hacerlo, por favor denuncialo inmediatamente a través del chat de la App, ingresando a través del menú en la parte superior izquierda, o vía mail a [email protected].

Para solicitar la reimpresión de la tarjeta comunicate por el chat de la App.

Consejos Prácticos

Prex apuesta fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por ese motivo cumple con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad y con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude.

Seguí estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta:

• Revisá tu estado de cuenta con regularidad: te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunicate de inmediato con nosotros.

• Claves: el código de verificación y el PIN son datos confidenciales y no debés compartirlos con nadie. Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio. Si accedés a tu cuenta en lugares públicos, intentá no introducir tu clave frente a terceros.

• Evitá ser víctima de fraude en línea: desconfiá de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado plata”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.

• Nunca respondas a solicitudes que te pidan información y lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.

• No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso. Aún a personas de tu confianza.

• Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares del cual no conoces su origen.

• No guardes en dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utilizá claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.

• Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer o Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona acceda a tu cuenta.

• Si perdés o sospechás que te pueden haber robado la clave de acceso notificalo inmediatamente a Prex y congelá tu cuenta desde la App.

• De ser posible utilizá antivirus o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados a tus dispositivos.

• En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, podés congelar tu tarjeta desde la App o desde la Web (con tu DNI y contraseña) para impedir que se realicen compras o extracciones. Si no podés hacerlo, por favor denuncialo inmediatamente a través del chat de la App, ingresando a través del menú en la parte superior izquierda, o vía mail a [email protected].

Para solicitar la reimpresión de la tarjeta comunicate por el chat de la App.

• Si fuiste víctima de fraude o tenés dudas, consultá con nuestro equipo, el cual estará disponible para ayudarte con las distintas herramientas a su alcance.

¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex podés suscribirte a tus servicios favoritos online como Netflix, Spotify, Amazon Prime, Disney Plus y pagar en sitios como Airbnb, PlayStation Store, Amazon, AliExpress, etc.

¿Mi Prex sirve para comprar en Amazon, Ebay, Gap, Carters, AliExpress, etc.?

Sí, Prex sirve para comprar en todas las tiendas del mundo que aceptan MasterCard.

¿Cómo puedo cancelar una compra o suscripción realizada?

Debés contactarte de inmediato con la empresa o el comercio donde hiciste la compra y solicitar que se cancele la suscripción o se haga la devolución de la compra.