Preguntas
frecuentes

Encontrá lo que estás buscando

No se ha encontrado ningún resultado para tu búsqueda.
Por favor, inentá nuevamente con otra palabra.

Resultado de
búsqueda

Preguntas
frecuentes

Mi tarjeta
¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descargá nuestra App para Android o iOS desde Solicitar mi Prex, completas un simple formulario y ¡listo!

Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App y por email.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. No se podrá gastar nunca más que el saldo disponible en la tarjeta. Se puede cargar en pesos argentinos ($) y convertir a dólares americanos (USD) para gastar en cualquier moneda alrededor del mundo donde acepten MasterCard. Es aceptada en más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para acceder a tu tarjeta Prex es contar con tu DNI vigente, ser mayor de 18 años y tener residencia en Argentina.

¿Hay una edad mínima para acceder a mi Prex?

Si, la edad mínima para acceder a una tarjeta Prex es de 18 años.

¿Tengo que activar mi nueva tarjeta?

No, no debes activar tu tarjeta. Simplemente cargándola ya puedes empezar a usarla.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales en Argentina y el mundo que acepten MasterCard. También puedes comprar online en todas las tiendas que acepten MasterCard.

¿Puedo comprar en USD si en mi tarjeta tengo pesos y viceversa?

Sí, se puede. Si compras en una moneda diferente a la que tienes saldo, se te hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga sólo vas a poder gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar en la moneda en que gastes.

Mi PIN
Acerca de mi PIN

El PIN es único tanto para ingresar a la app como para retirar en cajeros automáticos. Son cuatro números que deberás elegir y asegurarte de recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la app, enviar transferencias y retirar dinero de cajeros automáticos

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN debes seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresa a la App y en la pantalla principal de ingreso debes seleccionar la opción “¿Olvidaste tu PIN?”.

2.-Debes volver a iniciar sesión en la App con tus datos.

3.-Debes ingresar los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4.-Generas un nuevo PIN ¡y listo!

¿Necesito un PIN para comprar?

No necesitas un PIN para hacer compras con tu Prex. El PIN es necesario únicamente para poder retirar efectivo cuando viajas al exterior o localmente en Banelco o RedLink.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo que utilizas para ingresar a la App de 4 dígitos. Siguiendo los pasos desde la App, una vez tengas la tarjeta en tu poder. En el momento que lo solicitas queda activo para poder retirar.

Mi Estado de Cuenta
¿Cómo accedo al disponible y listado de movimientos de mi Prex?

Puedes acceder desde la App de Prex para ver tu saldo y movimientos en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prexcard.com.ar , ingresando tu documento y contraseña que se genera al momento de completar el formulario de solicitud.

¿Qué es el concepto “CONVERSION DE MONEDA”?

La conversión de moneda se hace cuando realizas compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tienes acreditados $ 1.000 (pesos) y haces una compra de 20 USD (dólares) se va a realizar una conversión de moneda debitando el equivalente de esos 20 USD de la cuenta en pesos, en el momento de la compra. No es un cargo ni un costo adicional. La cotización la puedes visualizar en la sección "Cambio"

Transferencias de Prex a bancos

Si tenés la nueva versión de la App en tu celular, puedes realizar transferencias bancarias a cualquier banco de plaza en pesos

Para ello debes ingresar a la App y seleccionar las opciones:

1.-"Transferencias"

2.-"Bancos Locales" y "Comenzar"

3.-Allí debes completar los datos de la cuenta a enviar en "Nuevo Contacto", quedaran los datos guardados para futuras transferencias.

4.-Debes detallar el importe a enviar.

5.-Por último verifica que todos los datos y el importe estén correctos, para finalmente seleccionar "Enviar"

Transferencias CVU
¿Puedo transferir Pesos por CVU?

Sí, podés realizar transferencias entrantes o salientes en pesos con tu CVU.

¿Puedo transferir Dólares por CVU?

Actualmente por disposición de COELSA (organización ajena a Prex) no es posible que entidades de tecnología financiera realicen transferencias en dólares con CVU. Las transferencias en dólares solo pueden realizarse con CBU y por entidades bancarias. Prex no cuenta con CBU saliente, por ser una Fintech solamente contamos con CBU entrante.

Cómo cargar mi Prex
¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Prex puede ser cargada en pesos argentinos. Para obtener dólares pueden realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajas al exterior, podes gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras etc. y se debitará de tu saldo en dólares o pesos.

¿Cómo puedo cargar mi Prex?

Carga online:

Con nuestra App, podés cargar tu Prex transfiriendo desde todos los bancos de plaza o billeteras virtuales donde quiera que estés, con tu CVU o Alias.

Puntos de Carga:

En Rapipago con tu DNI o número de cuenta.

¿Cómo carga UN TERCERO saldo en mi Prex?

Carga presencial:

1.- En un Rapipago diciendo tu número de DNI o de cuenta.

Carga online:

2.- Con Prex a Prex, cualquier cliente de Prex puede cargar tu Prex.

3.- Mediante transferencia bancaria desde todos los bancos de plaza o billeteras virtuales con tu CVU.

¿En cuánto tiempo queda disponible el importe cargado en mi Prex?

El importe cargado queda disponible al instante. Para aquellas cargas que sean por transferencia bancaria puede tener una demora de 24hs hábiles.

¿Tiene costo la carga?

Las cargas son siempre gratis.

¿Es necesario un monto mínimo para cargar mi Prex?

No hay un monto mínimo para la carga inicial de mi Prex ni para las recargas posteriores. No existe límite respecto al número de recargas que cada Usuario puede realizar.

¿Cuál es el monto máximo de recargas?

El monto máximo por carga o acumulado es de ARS 336.000 anuales. Para aumentar el limite el usuario deberá presentar información adicional, como ser recibo de sueldo o certificado de contador justificando ingresos para aumentar dicho limite.

Retiros en efectivo
¿Dónde puedo efectuar retiros de efectivo?

En Argentina puedes retirar dinero en cualquier cajero automático Banelco, RedLink y si cuentas con la nueva versión de la aplicación, actualmente también es posible retirar dinero en sucursales Rapipago.

Para hacer retiros por Rapipago debes solicitar un código de retiro desde la aplicación por el importe que deseas retirar y luego dirigirte a una sucursal Rapipago con el mismo indicando que deseas realizar un retiro en efectivo.

(Los retiros por Rapipago tienen un límite de 10.000 ARS por transacción y 30.000 ARS diario.)

¿Cómo retiro efectivo con mi Prex en un cajero Banelco y RedLink?

Los pasos para retirar en cajeros automáticos RedLink:

1.- Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2.- Ingresa el PIN

3.- Extracción/adelanto

4.- Tarjeta de crédito

5.- Adelanto en un pago

6.- Selecciona el importe

7.- Confirmar

Los pasos para retirar en cajeros automáticos Banelco:

1.- Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2.- Ingresa el PIN

3.- Extracción/Adelanto

4.- Cuenta crédito

5.- Adelanto en un pago

6.- Selecciona el importe

7.- Confirmar

¿Cuánto dinero puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Argentina el límite diario de retiro en los cajeros Banelco y RedLink depende del Banco que administra cada cajero automático, pero en general es de $ 2.000. En el exterior este importe puede variar de acuerdo con la institución financiera que administre el cajero automático, el monto máximo por transacción es de USD 50. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están descriptos en la Cartilla de Uso www.prexcard.com.ar.

Viajar con Prex
¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegas al país al que viajas, puedes retirar en la moneda local, en cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y te beneficias generalmente con un tipo de cambio mejor al que obtienes si llevas cambiado el efectivo desde Argentina. Recuerda que el tope de retiro es de USD 50 por vez. También es más seguro porque no tienes que viajar con el efectivo.

Es muy importante que antes de viajar realices el aviso de viaje contactándote por el chat de la App para evitar que tu tarjeta se bloquee por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Con Prex puedes gastar en todas las monedas en el mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en que tengas saldo, sea pesos o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo vas a poder gastar lo que cargaste, por lo que, ¡es ideal para viajar! Si sufres un robo puedes congelar tu tarjeta al instante simplemente seleccionando la opción dentro de la App, dicha opción congelará los fondos de tu cuenta por lo tanto nadie podrá hacer uso de la misma, luego podrás comunicarte por el chat para solicitar una reimpresión. Los fondos serán bloqueados y se te enviará una tarjeta de reemplazo al lugar del mundo donde te encuentres.

¿Puedo recargar mi Prex en pleno viaje?

Sí, con nuestra App puedes cargar tu Prex desde tu celular con tu CVU desde cualquier parte del mundo. También puedes pedirle a familiares o amigos que te realicen una carga presencial en Rapipago, u online desde cuenta bancaria u otra Prex de Argentina o Uruguay, ingresando tu número de DNI, tu número de celular o de cuenta.

¿Cuál es el máximo que puedo transferir a Uruguay?

El máximo que puedes transferir es de 3.000 dólares por mes y 1.000 dólares por operación o el equivalente en Pesos Argentinos.

¿Qué hago con el saldo que me queda en Prex cuando vuelvo del viaje?

El saldo en tu Prex lo puedes seguir utilizando para compras tanto presenciales como online de una forma segura. Si necesitas retirar el saldo en efectivo, lo puedes hacer en cajeros Banelco, RedLink o por retiros Rapipago.

¿Qué debo chequear antes de viajar con Prex?

1- Que mi tarjeta Prex esté cargada.

2- Asegúrate de tener tu PIN. Lo puedes solicitar desde la App si aún no lo has hecho.

3- Para evitar fraudes y por tu seguridad, notifícanos a los países que visitarás y la fecha de tu viaje mediante el chat de la App.

4- Chequeá la fecha de vencimiento de tu Prex.

5- Lleva el número para denunciar el robo o extravío de tu Prex: (5411) 5031-9650.

Costos y Tarifas
¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. La puedes cancelar en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Argentina, ni hay necesidad de mantener un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descriptos en la Cartilla de Uso

Cambio de moneda
¿Qué es el cambio de moneda?

Es un servicio gratuito que ofrece Prex a sus clientes para poder cambiar pesos y dólares en su Prex. Ingresas a la opción "Cambio", eliges la cantidad de pesos o dólares que quieres y en instantes queda listo, con una cotización preferencial. Verás en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda” el movimiento.

¿Qué sucede si tengo pesos y gasto en dólares y no hago el cambio de moneda?

Prex te hará el cambio de moneda automáticamente a un cambio preferencial. Verás en tu estado de cuenta “Conversión de Moneda” el cual es simplemente la conversión automática de moneda, no es un costo para el cliente.

¿Qué puedo hacer con mis dólares una vez realizado el cambio?

Puedes utilizar tu Prex como cualquier tarjeta de débito internacional para hacer compras físicas u online en el exterior. Al poseer dólares en tu cuenta las compras se efectuarán LIBRES del 30% DE IMPUESTO PAIS para montos iguales o menores al saldo de dicha cuenta.

También puedes realizar transferencias Prex a Prex o Prex Uruguay.

Seguridad de mi Prex
¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Puedes bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando el botón congelar dentro de la App, la misma se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras desbloquearla debes presionar el botón “Descongelar”, la misma se desbloqueará y podrás seguir usando tu tarjeta sin inconvenientes.

Consejos Prácticos

Prex apuesta fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por tal motivo cumple con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad cumpliendo con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude. Sigue estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta.

1. Revisa tu estado de cuenta
Te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunícate de inmediato con nosotros.

2. Claves:
• La clave de acceso y el PIN son datos confidenciales y no debes compartirlos con nadie.
• Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio.
• Si accedes a tu cuenta en lugares públicos ten cuidado de no introducir tu clave frente a terceros.

3. Evita ser víctima de fraude en línea:
• Desconfía de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado dinero”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.
• Nunca respondas a solicitudes de facilitar dicha información que te lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.
• No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso. Aun a personas de tu confianza.
• Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares del cual no conoces su origen
• No guardes en tus dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utiliza claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.
• Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer, Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona que no seas tú acceda a tu cuenta.
• Si pierdes o sospechas que te pueden haber robado la clave de acceso notifícalo inmediatamente a Prex y congela tu cuenta desde la app.
• De ser posible utiliza antivirus en tus dispositivos, o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados a los mismos.

4. Extravío, Hurto
En caso de robo o extravío de tu tarjeta, congela tu tarjeta desde la app o comunícate inmediatamente con Prex llamando al (5411) 5031-9650.

5. Si fuiste víctima de fraude
. Recuerda, ante cualquier duda o consulta contáctate con nuestro equipo, por las distintas herramientas disponibles.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Si, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones y Cartilla de Uso.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, puedes congelar tu cuenta desde la App impidiendo que realicen compras o extracciones. Si no puedes congelar desde la App denúncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas. Debes comunicarte por el chat de la App para que se genere una reimpresión de tu tarjeta.

Suscripciones (Netflix, Spotify, entre otros)
¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex podés suscribirte a tus servicios favoritos online.

Netflix:

Películas y Series www.netflix.com

Spotify:

Música www.spotify.com

Airbnb:

Viajes www.airbnb.com

¿Cómo solicito mi tarjeta Prex?

Descargá nuestra App para Android o iOS desde Solicitar mi Prex, completas un simple formulario y ¡listo!

Cuando tu cuenta Prex esté aprobada te notificaremos desde la App y por email.

¿Cómo funciona mi tarjeta Prex?

Tu Prex funciona de la misma manera que una tarjeta de débito o crédito, pero sin una cuenta bancaria asociada. No se podrá gastar nunca más que el saldo disponible en la tarjeta. Se puede cargar en pesos argentinos ($) y convertir a dólares americanos (USD) para gastar en cualquier moneda alrededor del mundo donde acepten MasterCard. Es aceptada en más de 32 millones de establecimientos y más de 1.5 millones de cajeros automáticos en todo el mundo.

¿Cuáles son los requisitos para solicitar la tarjeta?

Los únicos requisitos para acceder a tu tarjeta Prex es contar con tu DNI vigente, ser mayor de 18 años y tener residencia en Argentina.

¿Hay una edad mínima para acceder a mi Prex?

Si, la edad mínima para acceder a una tarjeta Prex es de 18 años.

¿Tengo que activar mi nueva tarjeta?

No, no debes activar tu tarjeta. Simplemente cargándola ya puedes empezar a usarla.

¿Dónde puedo comprar con mi Prex?

En todos los locales en Argentina y el mundo que acepten MasterCard. También puedes comprar online en todas las tiendas que acepten MasterCard.

¿Puedo comprar en USD si en mi tarjeta tengo pesos y viceversa?

Sí, se puede. Si compras en una moneda diferente a la que tienes saldo, se te hará una conversión automática a un tipo de cambio preferencial. Al ser una tarjeta prepaga sólo vas a poder gastar hasta el monto que hayas cargado, sin importar en la moneda en que gastes.

Acerca de mi PIN

El PIN es único tanto para ingresar a la app como para retirar en cajeros automáticos. Son cuatro números que deberás elegir y asegurarte de recordar, ya que lo necesitarás cada vez que quieras ingresar a la app, enviar transferencias y retirar dinero de cajeros automáticos

¿Cómo cambio mi PIN?

Para cambiar el PIN debes seguir los siguientes pasos:

1.-Ingresa a la App y en la pantalla principal de ingreso debes seleccionar la opción “¿Olvidaste tu PIN?”.

2.-Debes volver a iniciar sesión en la App con tus datos.

3.-Debes ingresar los últimos 6 dígitos de la tarjeta.

4.-Generas un nuevo PIN ¡y listo!

¿Necesito un PIN para comprar?

No necesitas un PIN para hacer compras con tu Prex. El PIN es necesario únicamente para poder retirar efectivo cuando viajas al exterior o localmente en Banelco o RedLink.

¿Cómo obtengo mi número de PIN?

El PIN es el mismo que utilizas para ingresar a la App de 4 dígitos. Siguiendo los pasos desde la App, una vez tengas la tarjeta en tu poder. En el momento que lo solicitas queda activo para poder retirar.

¿Cómo accedo al disponible y listado de movimientos de mi Prex?

Puedes acceder desde la App de Prex para ver tu saldo y movimientos en la sección "Movimientos" o en nuestra Web: www.prexcard.com.ar , ingresando tu documento y contraseña que se genera al momento de completar el formulario de solicitud.

¿Qué es el concepto “CONVERSION DE MONEDA”?

La conversión de moneda se hace cuando realizas compras en una moneda teniendo saldo en la otra. Por ejemplo, si tienes acreditados $ 1.000 (pesos) y haces una compra de 20 USD (dólares) se va a realizar una conversión de moneda debitando el equivalente de esos 20 USD de la cuenta en pesos, en el momento de la compra. No es un cargo ni un costo adicional. La cotización la puedes visualizar en la sección "Cambio"

Si tenés la nueva versión de la App en tu celular, puedes realizar transferencias bancarias a cualquier banco de plaza en pesos

Para ello debes ingresar a la App y seleccionar las opciones:

1.-"Transferencias"

2.-"Bancos Locales" y "Comenzar"

3.-Allí debes completar los datos de la cuenta a enviar en "Nuevo Contacto", quedaran los datos guardados para futuras transferencias.

4.-Debes detallar el importe a enviar.

5.-Por último verifica que todos los datos y el importe estén correctos, para finalmente seleccionar "Enviar"

¿Puedo transferir Pesos por CVU?

Sí, podés realizar transferencias entrantes o salientes en pesos con tu CVU.

¿Puedo transferir Dólares por CVU?

Actualmente por disposición de COELSA (organización ajena a Prex) no es posible que entidades de tecnología financiera realicen transferencias en dólares con CVU. Las transferencias en dólares solo pueden realizarse con CBU y por entidades bancarias. Prex no cuenta con CBU saliente, por ser una Fintech solamente contamos con CBU entrante.

¿En qué monedas puedo cargar mi Prex?

Prex puede ser cargada en pesos argentinos. Para obtener dólares pueden realizar el cambio de moneda desde la App. De todas formas, si viajas al exterior, podes gastar y retirar efectivo en la moneda que quieras, reales, euros, libras etc. y se debitará de tu saldo en dólares o pesos.

¿Cómo puedo cargar mi Prex?

Carga online:

Con nuestra App, podés cargar tu Prex transfiriendo desde todos los bancos de plaza o billeteras virtuales donde quiera que estés, con tu CVU o Alias.

Puntos de Carga:

En Rapipago con tu DNI o número de cuenta.

¿Cómo carga UN TERCERO saldo en mi Prex?

Carga presencial:

1.- En un Rapipago diciendo tu número de DNI o de cuenta.

Carga online:

2.- Con Prex a Prex, cualquier cliente de Prex puede cargar tu Prex.

3.- Mediante transferencia bancaria desde todos los bancos de plaza o billeteras virtuales con tu CVU.

¿En cuánto tiempo queda disponible el importe cargado en mi Prex?

El importe cargado queda disponible al instante. Para aquellas cargas que sean por transferencia bancaria puede tener una demora de 24hs hábiles.

¿Tiene costo la carga?

Las cargas son siempre gratis.

¿Es necesario un monto mínimo para cargar mi Prex?

No hay un monto mínimo para la carga inicial de mi Prex ni para las recargas posteriores. No existe límite respecto al número de recargas que cada Usuario puede realizar.

¿Cuál es el monto máximo de recargas?

El monto máximo por carga o acumulado es de ARS 336.000 anuales. Para aumentar el limite el usuario deberá presentar información adicional, como ser recibo de sueldo o certificado de contador justificando ingresos para aumentar dicho limite.

¿Dónde puedo efectuar retiros de efectivo?

En Argentina puedes retirar dinero en cualquier cajero automático Banelco, RedLink y si cuentas con la nueva versión de la aplicación, actualmente también es posible retirar dinero en sucursales Rapipago.

Para hacer retiros por Rapipago debes solicitar un código de retiro desde la aplicación por el importe que deseas retirar y luego dirigirte a una sucursal Rapipago con el mismo indicando que deseas realizar un retiro en efectivo.

(Los retiros por Rapipago tienen un límite de 10.000 ARS por transacción y 30.000 ARS diario.)

¿Cómo retiro efectivo con mi Prex en un cajero Banelco y RedLink?

Los pasos para retirar en cajeros automáticos RedLink:

1.- Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2.- Ingresa el PIN

3.- Extracción/adelanto

4.- Tarjeta de crédito

5.- Adelanto en un pago

6.- Selecciona el importe

7.- Confirmar

Los pasos para retirar en cajeros automáticos Banelco:

1.- Insertar tu tarjeta Prex en el cajero

2.- Ingresa el PIN

3.- Extracción/Adelanto

4.- Cuenta crédito

5.- Adelanto en un pago

6.- Selecciona el importe

7.- Confirmar

¿Cuánto dinero puedo retirar diariamente con mi Prex?

En Argentina el límite diario de retiro en los cajeros Banelco y RedLink depende del Banco que administra cada cajero automático, pero en general es de $ 2.000. En el exterior este importe puede variar de acuerdo con la institución financiera que administre el cajero automático, el monto máximo por transacción es de USD 50. Los costos a aplicar sobre retiros en efectivo están descriptos en la Cartilla de Uso www.prexcard.com.ar.

¿Puedo retirar en la moneda local del país al que viajo?

Sí, cuando llegas al país al que viajas, puedes retirar en la moneda local, en cajeros que formen parte de la red Cirrus o MasterCard y te beneficias generalmente con un tipo de cambio mejor al que obtienes si llevas cambiado el efectivo desde Argentina. Recuerda que el tope de retiro es de USD 50 por vez. También es más seguro porque no tienes que viajar con el efectivo.

Es muy importante que antes de viajar realices el aviso de viaje contactándote por el chat de la App para evitar que tu tarjeta se bloquee por seguridad.

¿En qué monedas puedo gastar con mi Prex?

Con Prex puedes gastar en todas las monedas en el mundo donde acepten MasterCard. Estos gastos se debitarán de la cuenta en que tengas saldo, sea pesos o dólares.

¿Es seguro viajar con Prex?

Es la forma más segura. Al ser una tarjeta prepaga, solo vas a poder gastar lo que cargaste, por lo que, ¡es ideal para viajar! Si sufres un robo puedes congelar tu tarjeta al instante simplemente seleccionando la opción dentro de la App, dicha opción congelará los fondos de tu cuenta por lo tanto nadie podrá hacer uso de la misma, luego podrás comunicarte por el chat para solicitar una reimpresión. Los fondos serán bloqueados y se te enviará una tarjeta de reemplazo al lugar del mundo donde te encuentres.

¿Puedo recargar mi Prex en pleno viaje?

Sí, con nuestra App puedes cargar tu Prex desde tu celular con tu CVU desde cualquier parte del mundo. También puedes pedirle a familiares o amigos que te realicen una carga presencial en Rapipago, u online desde cuenta bancaria u otra Prex de Argentina o Uruguay, ingresando tu número de DNI, tu número de celular o de cuenta.

¿Cuál es el máximo que puedo transferir a Uruguay?

El máximo que puedes transferir es de 3.000 dólares por mes y 1.000 dólares por operación o el equivalente en Pesos Argentinos.

¿Qué hago con el saldo que me queda en Prex cuando vuelvo del viaje?

El saldo en tu Prex lo puedes seguir utilizando para compras tanto presenciales como online de una forma segura. Si necesitas retirar el saldo en efectivo, lo puedes hacer en cajeros Banelco, RedLink o por retiros Rapipago.

¿Qué debo chequear antes de viajar con Prex?

1- Que mi tarjeta Prex esté cargada.

2- Asegúrate de tener tu PIN. Lo puedes solicitar desde la App si aún no lo has hecho.

3- Para evitar fraudes y por tu seguridad, notifícanos a los países que visitarás y la fecha de tu viaje mediante el chat de la App.

4- Chequeá la fecha de vencimiento de tu Prex.

5- Lleva el número para denunciar el robo o extravío de tu Prex: (5411) 5031-9650.

¿Tiene costo fijo mi Prex?

No, tu Prex es GRATIS. No tiene costos mensuales ni de mantenimiento. La tarjeta tiene una validez de 5 años, su renovación también es GRATIS. La puedes cancelar en cualquier momento sin ningún costo. No tiene ningún tipo de comisión para compras en Argentina, ni hay necesidad de mantener un promedio mensual. Los costos sobre gastos en el exterior, retiros en efectivo y otros cargos están descriptos en la Cartilla de Uso

¿Qué es el cambio de moneda?

Es un servicio gratuito que ofrece Prex a sus clientes para poder cambiar pesos y dólares en su Prex. Ingresas a la opción "Cambio", eliges la cantidad de pesos o dólares que quieres y en instantes queda listo, con una cotización preferencial. Verás en tu estado de cuenta “Cambio de Moneda” el movimiento.

¿Qué sucede si tengo pesos y gasto en dólares y no hago el cambio de moneda?

Prex te hará el cambio de moneda automáticamente a un cambio preferencial. Verás en tu estado de cuenta “Conversión de Moneda” el cual es simplemente la conversión automática de moneda, no es un costo para el cliente.

¿Qué puedo hacer con mis dólares una vez realizado el cambio?

Puedes utilizar tu Prex como cualquier tarjeta de débito internacional para hacer compras físicas u online en el exterior. Al poseer dólares en tu cuenta las compras se efectuarán LIBRES del 30% DE IMPUESTO PAIS para montos iguales o menores al saldo de dicha cuenta.

También puedes realizar transferencias Prex a Prex o Prex Uruguay.

¿Cómo bloqueo mi tarjeta?

Puedes bloquear los fondos de tu cuenta seleccionando el botón congelar dentro de la App, la misma se encuentra en la esquina superior derecha. Cuando quieras desbloquearla debes presionar el botón “Descongelar”, la misma se desbloqueará y podrás seguir usando tu tarjeta sin inconvenientes.

Consejos Prácticos

Prex apuesta fuertemente a mantener tus datos y tu cuenta segura. Por tal motivo cumple con todos los mecanismos en el área tecnológica y de seguridad cumpliendo con todos los estándares en la materia, con sofisticadas herramientas que monitorean, detectan y luchan contra el fraude. Sigue estos consejos para protegerte contra cualquier circunstancia negativa en el uso de tu cuenta.

1. Revisa tu estado de cuenta
Te recomendamos que supervises tus cuentas y verifiques tus movimientos para confirmar que no haya transacciones que no reconozcas. En caso de sospechar de alguna actividad fraudulenta, comunícate de inmediato con nosotros.

2. Claves:
• La clave de acceso y el PIN son datos confidenciales y no debes compartirlos con nadie.
• Prex NUNCA te solicitará que le informes datos de usuario, PIN o número de tarjeta completo por ningún medio.
• Si accedes a tu cuenta en lugares públicos ten cuidado de no introducir tu clave frente a terceros.

3. Evita ser víctima de fraude en línea:
• Desconfía de cualquier comunicación que tenga frases como: “Felicitaciones, has ganado el sorteo”; “Tu cuenta ha sido robada”; “Solo para ti, no se lo digas a nadie”; “Has heredado dinero”, “Tienes una oportunidad de negocio”, etc.
• Nunca respondas a solicitudes de facilitar dicha información que te lleguen por correo electrónico, mensajes, o llamadas telefónicas, así como solicitudes en redes sociales.
• No envíes fotos de tu tarjeta, ni del frente ni del dorso. Aun a personas de tu confianza.
• Si algún archivo adjunto te parece sospechoso, no lo abras. No instales softwares del cual no conoces su origen
• No guardes en tus dispositivos tus claves de acceso o tu PIN, no los escribas en papel. Utiliza claves seguras, que puedas recordar fácilmente y que no sean datos de fácil acceso como tu fecha de nacimiento o tu número de documento.
• Hoy en día muchos exploradores Web, como Chrome, Internet Explorer, Mozilla ofrecen la posibilidad de guardar tu contraseña. En Prex te recomendamos no hacer uso de esta opción para evitar que otra persona que no seas tú acceda a tu cuenta.
• Si pierdes o sospechas que te pueden haber robado la clave de acceso notifícalo inmediatamente a Prex y congela tu cuenta desde la app.
• De ser posible utiliza antivirus en tus dispositivos, o programas Anti Spyware para evitar accesos no deseados a los mismos.

4. Extravío, Hurto
En caso de robo o extravío de tu tarjeta, congela tu tarjeta desde la app o comunícate inmediatamente con Prex llamando al (5411) 5031-9650.

5. Si fuiste víctima de fraude
. Recuerda, ante cualquier duda o consulta contáctate con nuestro equipo, por las distintas herramientas disponibles.

¿Estoy protegido de las compras no autorizadas?

Si, estás protegido de acuerdo con lo establecido en los Términos y Condiciones y Cartilla de Uso.

¿Qué hago si me roban o extravío mi Prex?

En el caso de que pierdas o te roben tu Prex, puedes congelar tu cuenta desde la App impidiendo que realicen compras o extracciones. Si no puedes congelar desde la App denúncialo inmediatamente llamando al (5411) 5031-9650 con atención las 24 horas. Debes comunicarte por el chat de la App para que se genere una reimpresión de tu tarjeta.

¿Me puedo suscribir a servicios de entretenimiento con Prex?

Sí, con Prex podés suscribirte a tus servicios favoritos online.

Netflix:

Películas y Series www.netflix.com

Spotify:

Música www.spotify.com

Airbnb:

Viajes www.airbnb.com